www.noticiasdealmeria.com
Roquetas de Mar pone a disposición del sector turístico un servicio de análisis de datos

Roquetas de Mar pone a disposición del sector turístico un servicio de análisis de datos

viernes 25 de septiembre de 2020, 19:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, ha anunciado este servicio coincidiendo con la celebración el próximo domingo 27 del Día Mundial del Turismo



Con el objetivo de abrir nuevas oportunidades y mejorar la comercialización del destino Roquetas de Mar, el Ayuntamiento pone a disposición del sector turístico un nuevo servicio de análisis de datos, a través de la plataforma Turobserver. Un servicio “de investigación, recogida, análisis y monitorización de datos de Roquetas de Mar y de destinos considerados competencia, que busca ayudar en decisiones estratégicas y planes de fomento”, en palabras del concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo. De esta forma, el Ayuntamiento, junto con los empresarios del sector, “tomará el pulso al destino” en el análisis de su competitividad.

La gestión de la delicada situación económica del sector turístico, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, es una de las primeras prioridades para el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. En su empeño por conocer de primera mano la incidencia de la actual situación sanitaria en el destino, el Ayuntamiento no ha dejado de reunirse periódicamente con los principales actores del sector, haciendo acopio de sus principales preocupaciones y necesidades.

En este sentido, la contratación de los servicios de Turobserver, plataforma de datos para destinos inteligentes, busca contar con una completa y fiable fuente de consulta sobre la que, tanto el Ayuntamiento como el sector en general, podrán apoyarse para favorecer la elaboración de estrategias de actuación y el desarrollo de nuevos planes de choque a través de los cuales minimizar el impacto de la Covid-19 y fomentar la recuperación del destino.

El concejal señala que “en estos momentos tan duros a causa de la pandemia, que ha hecho pasar un verano difícil a todo el sector turístico, desde el Ayuntamiento queremos poner todas las herramientas y recursos que estén en nuestras manos para colaborar con los empresarios y poder lograr entre todos salir adelante y que la próxima temporada sea mucho mejor, no me cabe duda de que así será”.

La plataforma Turobserver recoge, consolida y analiza datos turísticos para ofrecerlos a empresas, asociaciones empresariales y organismos públicos. Las fuentes de datos son diversas, desde el análisis de más de 250 sites turísticas y webs oficiales hasta la utilización de datos del grupo Parayworld al que pertenece esta plataforma, en colaboración con más de 3.000 clientes, principalmente hoteleros, y siempre cumpliendo con la Ley de Protección de Datos.

Se estudiarán parámetros como la oferta y demanda hotelera, la oferta de alquiler vacacional, la distribución, las actividades complementarias, restauración, la reputación hotelera, la competitividad y el transporte. También se incluyen de forma automatizadas las estadísticas oficiales.

Empleando avanzadas técnicas de extracción de datos masivos del destino y a través de la elaboración de informes de carácter mensual, el uso de Turobserver está llamado a convertirse en un recurso de apoyo determinante en la toma de decisiones estratégicas y en el desarrollo de planes de fomento encaminados a mejorar la comercialización del destino Roquetas de Mar.

“A través de este servicio contaremos con una serie de indicadores incluidos en un informe mensual que nos permitirán centrar los esfuerzos de futuras inversiones y de acciones de promoción”, subraya Francisco Barrionuevo.

Día Mundial del Turismo


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha dado a conocer esta noticia coincidiendo con la celebración el próximo domingo 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo, una efeméride que este año “conmemoramos con cierta añoranza”, ha confesado el alcalde, Gabriel Amat. “Somos una gran ciudad que ha trabajado duro para ser lo que es hoy, una ciudad importante, un destino turístico importante. Y sin embargo este verano hemos vivido con tristeza hoteles cerrados y ocupaciones inferiores al 50%, pero no vamos a descansar ni un minuto para levantarnos y dar servicios y calidad a nuestro municipio”, ha declarado.

Gabriel Amat ha querido también agradecer “a todos los que han colaborado para que se cumpliera en todo momento la normativa sanitaria, gracias a todos los roqueteros y a todos los visitantes”, esfuerzos que “han logrado que tras el difícil momento que se pasó en el mes de agosto, actualmente la ciudad esté en una situación algo mejor”. “Pero hay que seguir insistiendo y colaborando todos para que sea aún mejor”, ha insistido.

También el concejal de Turismo y Playas ha resaltado “el esfuerzo que se ha hecho y se sigue haciendo desde todos los servicios del Ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza” y también por parte de los empresarios turísticos, “y especialmente enviar nuestro agradecimiento a los visitantes y turistas, que en un año tan complicado hayan elegido nuevamente visitarnos, y les reiteramos que Roquetas de Mar les va a recibir todos los años con los brazos abiertos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios