www.noticiasdealmeria.com
Roquetas de Mar vuelve a ser sede de competiciones de triatlón este fin de semana

Roquetas de Mar vuelve a ser sede de competiciones de triatlón este fin de semana

jueves 09 de septiembre de 2021, 15:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Diputación de Almería apoya la celebración de la Copa del Rey GOfit y la Copa de la Reina de Triatlón, el Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos, y los nacionales de Triatlón por Relevos y Triatlón por Relevos de Talentos


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha acogido la presentación de los cinco eventos nacionales de Triatlón que tendrán durante el fin de semana en este municipio, y que repartirán tres mil dorsales entre deportistas adscritos a clubes de toda España para participar en la Copa del Rey GOfit y la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón, el campeonato de España de Triatlón por Relevos; y los campeonatos de España de Triatlón Contrarreloj Equipos de Talentos y Relevos de Talentos, reservadas a deportistas de las categorías cadete y juvenil de la Federación Española de Triatlón.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destaca que la celebración de este importante acontecimiento demuestra que “nuestro municipio se ha convertido en una auténtica ciudad del deporte ya que cuenta con toda la infraestructura necesaria para acoger la celebración de importantes eventos dentro del calendario deportivo nacional. Por otro lado, Amat ha garantizado que la organización de estos campeonatos cumplirán en todo momento con las directrices sanitarias, y añade que “el Ayunta-miento siempre va apostar por todos aquellos eventos que contribuyan a la promoción y difusión de Roquetas de Mar, y en consecuencia, a toda la provincia de Almería.

Por otra parte, José Antonio García, diputado de Deportes, ha destacado la importan-cia de eventos como "esta gran competición de triatlón que acoge Roquetas de Mar que potencian el binomio deporte y turismo en la provincia de Almería como uno de los destinos más idóneos del mundo para disfrutar del deporte al aire libre en cualquier época del año", y ha reafirmado el compromiso de la Diputación con todas aquellas iniciativas que engrandezcan el vínculo de Almería con el deporte.

“Este fin de semana es importante para el deporte español y venimos a Roquetas de Mar a celebrar la prueba estrella del triatlón”. Así lo explicado, el director de competiciones de la Federación española de Triatlón, Jorge García, quien ha recordado que el nivel de participación en estos campeonatos ha superado todas las expectativas lo que repercute directamente en la economía y desarrollo de cualquier municipio.


Las competiciones del fin de semana


Durante el fin de semana tendrán lugar en Roquetas de Mar las dos últimas jornadas de la Liga Iberdrola y la Liga Masculina de Triatlón, y también las de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Talentos, dedicada ésta última exclusivamente a las categorías cadete y juvenil. En formato contrarreloj por equipos, y en formato de relevos, el 11 y 12 de septiembre se decidirán las clasificaciones de las ligas mayores, que arrancaron con jornadas en Águilas y A Coruña, y de la liga de Talentos, que ha combinado duatlón y triatlón y comenzaba el pasado mes de abril en Alcobendas, pasando posteriormente por Valladolid y A Coruña.

El sábado 11 de septiembre, a las 15 h, comenzará en la gran playa y entorno natural de la urbanización de Roquetas de Mar, la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón, con formato Contrarreloj por Equipos, en la que seis deportistas de cada club deberán realizar los recorridos de natación, ciclismo y carrera a pie. A las 16:45 h. tomará la salida el primero de los equipos de la competición de la Copa del Rey GOfit, con el mismo formato y número de participantes. Las entregas de premios de las copas tendrán lu-gar a las 17:30 h. para la competición femenina, y a las 20:15 h. la masculina. En cada una de las Copas, los clubes suman puntos para la clasificación de la Liga Iberdrola de Triatlón, y Liga Masculina de Triatlón, que celebran su penúltima jornada con ambas pruebas.

Durante la matinal del sábado, desde las 9 h, tomarán la salida los equipos participantes en el Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos, también penúltima jornada, en este caso de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón. La entrega de premios a los equipos compuestos por triatletas de categoría cadete y juvenil tendrá lugar a las 11:30 h.

El domingo 12 de septiembre se celebrarán el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Loterías, que será la última jornada de las Ligas nacionales Masculina e Iberdrola de Triatlón; y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos de Talentos, con el que concluirá la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón. En el formato de relevos, tres deportistas de cada equipo irán cubriendo los recorridos previstos antes de entregar la posta al siguiente compañero o compañera, hasta que el tercero establezca la posición final con su llegada a meta y en referencia al reto de los equipos de relevos participantes.

Las competiciones Élite del Campeonato de España de Triatlón por Relevos Loterías incluirán a los equipos participantes en la Primera y Segunda División de la Liga Iberdrola y de la Liga Masculina de Triatlón, siendo la última jornada puntuable. Las carreras élite masculinas comenzarán a las 10:15 h, y las femeninas a las 12 h. En ambos casos existirá una categoría Open, fuera de las Ligas, con salida masculina a las 8:30 h. y femenina a las 12:04 h. Las salidas de las carreras de Relevos de Talentos se darán a las 13:15 h. y las 13:20 h. Las entregas de premios de las competiciones del Campeo-nato de España de Triatlón por Relevos Loterías tendrán lugar a partir de las 13:30 h, junto con las premiaciones de la Liga Iberdrola y la Liga Masculina de Triatlón. A partir de las 15 h. se entregarán los premios del Campeonato de España de Triatlón por Relevos de Talentos, y de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios