www.noticiasdealmeria.com
Rubén Segura y Alejandro Martínez se llevan el triunfo en el andaluz de Rally-cronos en Níjar

Rubén Segura y Alejandro Martínez se llevan el triunfo en el andaluz de Rally-cronos en Níjar

lunes 23 de mayo de 2022, 12:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El mejor tiempo de la general fue para Francisco Pérez Gaitán y Marcos Rumí con Porsche 997


Éxito deportivo y de público en la segunda edición del Rally-crono Comarca de Níjar disputado ayer domingo en tierras almerienses con unas muy buenas condiciones meteorológicas.

La prueba, organizada por el Automóvil Club Comarca de Níjar, y cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rally-Cronos 2022 así como para el Campeonato provincial de automovilismo Trofeo `Diputación de Almería 2022´, se saldó con el triunfo en el scratch general del equipo local formado por Francisco Pérez Gaitán y Marcos Rumí con Porsche 997 GT3, si bien la dupla no puntuó para el Campeonato de Andalucía.

De esta forma el primer puesto del podio regional fue para otro tándem local: el formado por Rubén Segura y Alejandro Martínez con Peugeot 206 y un crono de 26 minutos, 9 segundos y 5 milésimas; el tiempo empleado en completar los cuarenta kilómetros cronometrados de la cita deportiva. Antonio Molina/Alejandro Castillejo fueron segundos de la clasificación a 10,9 segundos con Megane Coupé y Juan Escalona/Alicia Rodríguez terceros a 16 segundos también con Megane.

Por clases, los más rápidos de los 23 equipos participantes fueron en clase I el jovencísimo piloto local Francisco Manuel Puertas junto a Antonio Pérez con Dacia Sandero; en clase II Cristian Gil y Desiré Castell (Escudería Rallyeros Forever) con Peugeot 206; en clase III victoria para Antonio Molina/Alejandro Castillejo (Automóvil Club de Almería) con Megane; en clase V para Francisco Arias y Salvador Belmonte (Escudería Valle del Andarax) con Renault Maxi Megane; los vencedores Segura y Martínez lo fueron a su vez de la clase VII; y finalmente en clase VIII triunfo para Pérez Gaitán y Rumí.

El rally-crono era asimismo puntuable para el Trofeo provincial de automovilismo `Copa Diputación de Almería 2022´; un circuito almeriense formado en esta edición por un total de diez pruebas puntuables.
Así en la categoría de pilotos, el vencedor fue Francisco Pérez Gaitán, acompañado en el podio por Rubén Segura y Antonio Molina. En la categoría de copilotos, lo fueron sus compañeros Marcos Rumí, Alejandro Martínez y Alejandro Castillejo.

La próxima cita puntuable del Campeonato de Andalucía de Rally-cronos será los próximos 10 y 11 de septiembre con el Rally Crono Indamóvil Villa de Enix, organizado por el CD Hereje Competición, también en la provincia de Almería.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios