www.noticiasdealmeria.com
Ruta Literaria En Punta Entinas Dentro De La Programación De las Bibliotecas De Vícar
Ampliar

Ruta Literaria En Punta Entinas Dentro De La Programación De las Bibliotecas De Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Acompañados Por El Escritor Y Educador Ambiental Moisés Palmero Aranda

Miembros de los clubes de lectura infantiles de Vícar han participado en una ruta literaria organizada por el Servicio Municipal de Bibliotecas, y que les ha llevado al vecino paraje natural de Punta Entinas-Sabinal. Una jornada en plena naturaleza acompañados por el escritor y educador ambiental Moisés Palmero Aranda y en el que se ha trabajado con el libro 'Un delfín entre las estrellas' del autor ejidense. Sin duda, una buena manera de trabajar de forma lúdica el entorno físico y natural, a la vez que disfrutar en compañía de una experiencia de cuento.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a insistir en el gran esfuerzo que se viene desarrollando en los distintos centros que integran la red bibliotecaria local, insistiendo en que para el equipo de gobierno "es una prioridad fomentar el hábito noble de leer, para alcanzar mayores cotas de conocimiento, y por ello hemos ido completando nuestra red de bibliotecas y una vez conseguido ese reto, los esfuerzos van dirigidos a dar contenido a las mismas”. Igualmente ha destacado el gran éxito de los clubes de lectura, "que cada vez van sumando más adepto y por lo tanto creciendo en número", y cuyas actividades, "no solo se centran en las sesiones de lectura en ese punto de encuentro que son las bibliotecas, sino también en aquellas, que como la del pasado sábado, se desarrollan fuera de su entorno habitual".

Los pequeños lectores emularon a Mariposi, la sirena protagonista del cuento, aprendiendo cosas sobre el mar en su ruta por la costa de este espacio protegido que comparten Roquetas de Mar y El Ejido. Búsqueda de tesoros, limpieza de playa y otras actividades que han servido para trabajar en equipo, multiplicando fuerzas y conectándose entre si. Un día especial, como ha señalado Moisés Palmero "donde los miembros de los clubes de lectura han podido comprobar que los cuentos no solo nos transportan a lugares mágicos, sino que hablan de nuestra realidad, qeu nos invitan a saluir al mundo a conocerlo, en este caso lo más cercano, lo que pueden mostrar a sus familias un día que estén aburridos en casa".

Finalizada la actividad y ya de regreso a sus hogares los pequeños lectores pensando en la próxima actividad, la Noche de Halloween, una de las muchas que a lo largo del nuevo curso les ofrecerá el Servicio Municipal de Bibliotecas Públicas de Vícar, en su objetivo de que los niños se acerquen al mundo de los libros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.