www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
‘Sabores Almería’ viaja a la mayor feria agroalimentaria del mundo de París
Ampliar

‘Sabores Almería’ viaja a la mayor feria agroalimentaria del mundo de París

viernes 14 de octubre de 2022, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El presidente de Diputación acompañará a los productores almerienses en la primera acción de promoción internacional de la marca gourmet de la provincia y a otras tres empresas almerienses más que exponen con ‘stand’ propia en esta gran cita mundial

noticiasdealmeria.com La Diputación Provincial y ‘Sabores Almería’ viajan a Francia para participar por primera vez en la mayor feria de agroalimentación del mundo: SIAL París. Del 15 al 19 de Octubre, la marca gourmet de la provincia contará con un expositor propio dentro del Salón Internacional de la Alimentación que se celebra en el recinto ferial París Nord – Villepinte.

Para esta importante acción, la Institución Provincial ha puesto a disposición de un total de ocho empresas almerienses un espacio expositivo individual dentro del ‘stand’ de ‘Sabores Almería’ para mostrar al mundo la calidad, diversidad y excelencia de los productos de la provincia en una feria que se ha convertido en la principal referencia del sector a nivel mundial.

El presidente de Diputación, Javier A. García, acompañado por el vicepresidente, Fernando Giménez, y la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz Escudero, arropará a los empresarios almerienses que participan en la Feria bajo el paraguas de ‘Sabores Almería’. Junto al espacio de la marca gourmet en ‘SIAL’, la presencia almeriense se verá reforzada por tres empresas que acuden a la cita con un ‘stand’ propio a las que también acompañará el Javier A. García y los diputados.

Javier A. García ha resaltado la importancia de esta acción promocional: “Supone el punto de partida de la estrategia de internacionalización de nuestra marca y un camino para que nuestras empresas puedan abrir su producción a nuevos mercados y países. Esta feria está dirigida al público profesional y facilita los contactos de los productores con nuevos canales de distribución, grandes superficies y cadenas de restauración y venta al menor”.

El presidente de Diputación ha asegurado que la participación en esta feria marca un hito histórico para la marca: “Ya somos un referente a nivel provincial, andaluz y nacional y con esta acción vamos a conquistar el resto de países del mundo para enseñarles la calidad, diversidad y salud que ofrecen los productos de la provincia”.

Almería estará representada por empresas productoras del sector cárnico, conservas, aceites, productos frescos vegetales y hortofrutícolas, jamones y confituras. Las empresas que van a estar presentes en el expositor almeriense son:

ü La Unión

ü Lorusso

ü Jamones Tío Emilio

ü Desuflí

ü Jamones Segura

ü Bio Sabor

ü Peña Cruz

ü CASI

Además del stand de ‘Sabores Almería’, tres empresas almerienses más con alto volumen de exportaciones van a participar con expositor propio, en el Salón Internacional de la Alimentación de París: Luxeapers, Hortofrutícola Costa de Almería y La Pedriza.

Sobre SIAL París

Este evento se celebra cada dos años y está dirigido exclusivamente a público profesional. SIAL es la primera red mundial de salones con una cobertura geográfica que se extiende por los cinco continentes: Europa, América del Norte, América del Sur, Oriente Medio y Asia.

Gracias a este evento, las empresas y productos de Almería podrán promocionarse en este escaparate que cuenta con la visita de 300.000 proveedores llegados desde todos los rincones del mundo

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios