www.noticiasdealmeria.com
Salud condena la agresión a una facultativa de Urgencias en Torrecárdenas
Ampliar

Salud condena la agresión a una facultativa de Urgencias en Torrecárdenas

lunes 04 de noviembre de 2019, 14:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los hechos se produjeron la pasada madrugada y se ha activado el protocolo de prevención y atención a los profesionales sanitarios



El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha participado hoy en la concentración que se ha celebrado en la entrada del Hospital Universitario de Torrecárdenas para condenar la agresión sufrida por una médica en el Área de Urgencias del Hospital. Belmonte Mena ha querido mostrar “el absoluto rechazo hacia este tipo de conductas violentas y agresivas hacia los profesionales sanitarios”. En esta concentración ha participado además el gerente de Torrecárdenas, Manuel Vida, junto a un amplio grupo de sanitarios del complejo hospitalario.

Tras activarse el protocolo habitual ante una agresión, agentes de la Policía Nacional se personaron durante la pasada madrugada en el centro sanitario y procedieron a la detención de la persona involucrada en el suceso. Tanto el delegado territorial como el gerente del Hospital Universitario han mostrado su repulsa por esta nueva agresión y han recordado que “este tipo de actos está considerado delito”.

Además tras registrarse este hecho el Distrito Sanitario de Almería ha puesto a disposición de la facultativa afectada todas las medidas de apoyo incluidas en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía.

Plan de Prevención


La Consejería de Salud condena cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario, recordando que bajo ningún concepto o circunstancia pueden justificarse este tipo de actuaciones. Hay que recordar que la agresión física o intimidación grave contra profesionales del sistema sanitario público en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de Justicia.

El Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud incluye medidas preventivas para luchar contra los ataques como un protocolo de actuación una vez que se ha producido cualquier situación de violencia. En los casos en los que se produce la agresión, el plan contempla apoyo psicológico y asistencia jurídica para las víctimas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios