www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Salud destaca las inversiones en infraestructuras en toda Almería

Salud destaca las inversiones en infraestructuras en toda Almería

sábado 26 de noviembre de 2022, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Juan de la Cruz Belmonte destaca asimismo el crecimiento de la plantilla y las mejoras salariales de los profesionales sanitarios

El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, ha realizado un balance de las actuaciones realizadas en los últimos cuatro años en Almería y ha destacado la modernización de las infraestructuras, tanto en los hospitales como en los centros de salud de toda la provincia, con una profunda renovación y con la dotación de nuevos servicios demandados durante décadas por los almerienses, gracias a una inversión récord que supera los 1.400 millones de euros.

Belmonte ha hecho especial hincapié en las grandes obras para la provincia como es el caso del nuevo Edificio de Consultas Externas cuya construcción va a ser iniciada en breve ya que cuenta con todos los trámites administrativos necesarios para ello y con un presupuesto de 16,4 millones de euros, “fruto de los años de trabajo del actual Gobierno de la Junta de Andalucía”. El delegado se ha referido asimismo a la puesta en marcha en 2020 del Hospital Materno-Infantil Torrecárdenas prometido en 2007 “y dotado actualmente con las mejores tecnologías”.

Entre las grandes infraestructuras para Almería cabe destacar el Hospital de Roquetas de Mar, que tras 15 años de espera, finalizará las obras el verano de 2023. El primer trimestre del próximo año también llegará al Hospital Universitario Torrecárdenas el esperado PET-TAC para el que ya están en marcha las obras de acondicionamiento del espacio que albergará el futuro dispositivo.

En el Hospital Universitario de Poniente, la inversión entre los años 2015 y 2018 fue de 3.233.054,13 millones de euros, “gracias a nuestro plan de infraestructuras sanitarias de Andalucía desde el 2019 al 2002 se han invertido 19.550.00 millones un 83% más”. “Esta inversión ha dado como resultado un ambicioso plan de ampliación y mejora de las instalaciones del Hospital de Poniente: Ampliación de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), nuevos espacios en Urgencias y en las Consultas Externas de Traumatología; mejora y reforma en zonas interiores del hospital en áreas como Hemodiálisis, Farmacia, Archivo o Digestivo.

En Atención Primaria la inversión de la Consejería de Salud se ha traducido en la apertura del nuevo Centro de Salud ‘Casa del Mar’. “Centro que dejó con la estructura de hormigón el anterior Gobierno andaluz y que ya hemos puesto al servicio de los vecinos de Pescadería. Inaugurado por el presidente, y que ha contado con una inversión de 2.739.550,00 euros. El nuevo Centro de Salud de Olula del Río, terminación del Centro de Salud de Macael y nuevo Consultorio en Bacares, e innumerables a actuaciones de mejora acometidas en la gran mayoría de centros de Atención Primaria de toda la provincia”, ha destacado el delegado.

Mejoras para los profesionales

Belmonte ha destacado el crecimiento de la plantilla que ha pasado de 6.707 profesionales en 2018 a 8.780 en 2022 en la provincia de Almería, a lo que ha añadido que “estamos en proceso de estabilizar a más de 67.000 profesionales gracias a las últimas ofertas de empleo público convocadas y a las contrataciones de larga duración realizadas desde 2019 en Andalucía”.

En cuanto a las mejoras salariales aprobadas, el delegado ha hecho referencia al aumento en 150 euros en complementos de todo el personal sanitario A2 (enfermeras, fisios, matronas…) que trabaja en hospitales, con lo que se equipara el sueldo a otras comunidades autónomas. La extensión del complemento específico de exclusividad, extender la carrera profesional a todas las categorías de trabajadores, el acceso al Nivel IV de carrera profesional del personal auxiliar administrativo y la continuidad asistencial en Primaria, son avances “logrados a través del diálogo y el buen hacer”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios