www.noticiasdealmeria.com

Salud y sostenibilidad es la huella de ‘Sabores Almería’ en Fruit Attraction

jueves 07 de octubre de 2021, 15:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Escobar, hace un balance muy positivo de la presencia almeriense en la feria agrícola de Madrid y muestra el respaldo absoluto de la Institución al sector agrícola



Hoy dice adiós la edición más esperada de Fruit Attraction, la que ha confirmado la vuelta a la presencialidad de la feria agrícola más importante de España y una de las de mayor influencia a nivel mundial por el volumen de negocio que genera. El agro almeriense y su industria auxiliar se despiden de este gran evento haciendo gala de su liderazgo como principal provincia exportadora de frutas y hortalizas de Andalucía y España, y como uno de los sectores más modernizados, innovadores, eficientes y respetuosos con el medio ambiente de todo el mundo.

Durante tres días los profesionales y el público que han visitado el Pabellón 9 de Ifema, en Madrid, han tenido la oportunidad de conocer las novedades de las más de 60 empresas de la provincia de Almería que han participado en este evento con stand propio, de las cuales cerca de una decena pertenecen a la marca gourmet ‘Sabores Almería’.

Las innovaciones de la cuarta y quinta gama, producto congelado listo para consumir, nuevas formas de presentación o la apuesta por el sabor más intenso y auténtico han configurado las credenciales de excelencia que convierten al campo almeriense y a las empresas de ‘Sabores Almería’ en referente mundial de la salud que se cultiva y exporta desde Almería para el resto del Planeta.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, acompañado por el vicepresidente Ángel Escobar, la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz y el diputado Antonio J. Rodríguez, han acompañado y arropado a las empresas y agricultores durante estos días de feria mostrando el compromiso de Diputación con el campo almeriense.

Ángel Escobar ha hecho un balance muy positivo de la participación almeriense en Fruit Attraction al afirmar que “nuestras empresas han demostrado la calidad y los valores diferenciales que sitúan a la provincia de Almería a la cabeza del sector a nivel internacional. Somos la huerta de Europa y un ejemplo a seguir por otros países por la calidad de nuestra producción y la sostenibilidad del ‘modelo Almería’, cada vez más imitado y alabado por otros países”.

En esta línea, el vicepresidente ha explicado que “la afluencia de público ha estado en la línea de las ferias pre-pandemia. Los empresarios almerienses nos han transmitido las buenas sensaciones y conclusiones que se llevan de esta cita. Tenemos que seguir trabajando por intensificar la unión del sector y que la marca Almería siga creciendo y cada vez sea más demandada por el consumidor final. La Diputación siempre estará al lado de nuestros agricultores”.

Infraestructuras


En la última jornada de Fruit Attraction 2021 Escobar ha recordado algunas de las acciones que la Diputación Provincial impulsa para mejorar la competitividad y promoción del campo almeriense. Una de estas pasa por una firme apuesta por la mejora de los caminos rurales de los 103 municipios e incrementar las condiciones de conectividad, comodidad y seguridad para la entrada y salida de los vehículos que transportan la producción del sector.

Otra acción importante radica en la puesta en marcha de un pionero servicio provincial de higiene rural en colaboración con Hortifruta y los diez ayuntamientos de la provincia que concentran la práctica totalidad de las hectáreas de cultivo almerienses. Sin dejar de lado la continua renovación y modernización de infraestructuras, especialmente todas las relacionadas con el agua.

En este sentido, el vicepresidente ha expuesto diferentes programas de investigación impulsados por Diputación que están dando grandes resultados, como Life Alchemia, para la potabilización de agua, o LIfe Phoenix, para la reutilización de aguas residuales para uso agrícola, o la firme apuesta junto a ASEMPAL para la captación de fondos europeos que potencie la estrategia inversora AGUA – ENERGÍAS RENOVABLES y ALIMENTOS en la provincia.

Por último, Escobar ha confirmado el buen momento que atraviesa la marca gourmet ‘Sabores Almería’, que ha crecido exponencialmente en los últimos meses, entre otros motivos por el buen funcionamiento del Plan Anfitriones ‘Diego García’, y ha emplazado a todo el público, al sector agrícola y a los profesionales de la hostelería a la inminente celebración del Salón Gourmets, del 18 al 21 de octubre, en el mismo escenario de Fruit Attraction, con el aliciente de que este año Almería será la provincia protagonista.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios