www.noticiasdealmeria.com
Sánchez Teruel quiere 'confiar' en la fecha que ha dado Ábalos para el AVE
Ampliar

Sánchez Teruel quiere "confiar" en la fecha que ha dado Ábalos para el AVE

martes 20 de abril de 2021, 19:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia




El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha señalado este martes que la formación va a ejercer "toda la influencia y toda la presión" para que los plazos para la conexión mediante Alta Velocidad entre Murcia y Almería, fijada para el horizonte 2025-2026 por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, sean los "definitivos" y "no exista ningún cambio más".

"Si el ministro ha dicho esa fecha, si ha comprometido su palabra, vamos a confiar en eso", ha manifestado el dirigente socialista, quien se ha mostrado "sorprendido" por la "incertidumbre" mostrada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sobre el avance de las obras en sus diferentes tramos. "Al presidente parece que le gusta más hablar de lo que es competencia de otros que de lo que él puede hacer", ha apostillado.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Sánchez Teruel ha asegurado que los socialistas van a "pelear" por que los últimos plazos conforme a la planificación del Gobierno se cumplan puesto que tienen una "inversión como nunca" a través de los Presupuestos Generales del Estado, aunque ha recordado que los obras "tienen sus tiempos".

Aún así, ha apuntado que "en tanto no se ponga encima de la mesa razones que justifiquen un cambio", se va a "defender" la implantación de la Alta Velocidad sobre 2025-2026 a pesar de que "se han dado muchísimas" fechas al respecto para una actuación "histórica en Almería" debido a "determinados elementos y circunstancias" que han alterado la planificación.

De otro lado, el dirigente socialista ha reclamado al presidente de la Junta que cuando acuda a la provincia "hable de lo que él puede hacer por Almería", sentido en el que ha reclamado la implantación del PET-TAC en el Hospital Torrecárdenas o las obras de acceso norte a la capital desde la A-92.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios