El parlamentario autonómico por el PSOE de Almería José Luis Sánchez Teruel considera una “temeridad” que el Partido Popular haya señalizado el Hospital de Roquetas de Mar tanto en la variante como los accesos al municipio teniendo en cuenta que esta infraestructura sanitaria se encuentra aún en obras y no en funcionamiento, por lo que no puede atender ninguna emergencia sanitaria de quienes, por ejemplo, busquen un hospital y se encuentren conduciendo por la Autovía o por el núcleo roquetero.
Se trata, ha dicho, de una situación “surrealista” y “propia de la Andalucía de Juanma Moreno y de la Almería con tanto gobierno del PP”. “Toda la gente que venga a disfrutar de los conciertos de Roquetas o que vengan a hacer turismo y no sepan que el hospital, ciertamente, está en obras, se encuentran con este cartel y piensan que está abierto” y en caso de tener una urgencia “esto tiene graves consecuencias sobre la salud de las personas”, ha advertido. Además, considera que es una “irresponsabilidad” de los gestores públicos que “a sabiendas de que el hospital no está abierto, señalizan una obra pública sanitaria que no es real” y, por supuesto, que no funciona como, al contrario, sí sucede con los hospitales más cercanos, que son el de Torrecárdenas y Poniente. “¿Quién ha decido gastar dinero público para engañar a la gente?”, se ha preguntado el diputado autonómico.
Sánchez Teruel ha exigido al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y al Gobierno andaluz del PP “que comparten por igual esta temeridad” que retiren esta señalización. “El Ejecutivo de Moreno Bonilla y la Almería en la que el PP tiene muchos gobiernos se creen que pueden lo que quieran, que todo les está permitido y que no pasa nada, y hasta tal punto son temerarios e irresponsables que les da igual la salud de las personas”, ha reprochado. “Esta mentira sobre la existencia del Hospital de Roquetas de Mar es una de tantas del PP en Almería”, ha añadido.
Una obra con retraso
El representante socialista ha aludido, además, al considerable retraso que acumula el futuro Hospital de Roquetas de Mar, una obra que “el alcalde prometió para las elecciones municipales, que la consejera de Salud dijo que abriría en 2023 y mintió; luego que en 2024, y tampoco”. De hecho, Sánchez Teruel calcula que “no estará para la presente legislatura” al ritmo al que avanzan los trabajos.