www.noticiasdealmeria.com
Sánchez Teruel: “Ha sido la victoria del sentido común y de la ilusión”
Ampliar

Sánchez Teruel: “Ha sido la victoria del sentido común y de la ilusión”

lunes 29 de abril de 2019, 14:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Almería destaca que el haber vencido en 83 municipios da al partido “mucha energía” para afrontar las municipales

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha celebrado la victoria “extraordinaria” e “incuestionable” que ha obtenido el partido en la provincia de Almería, en unas elecciones en las que, además, se ha registrado un gran aumento de la participación.

Según ha declarado en rueda de prensa, apenas unas horas después de que se conocieran los resultados de las últimas Elecciones Generales, la de este domingo ha sido “la victoria del sentido común y de la ilusión: la del sentido común porque los ciudadanos han querido parar a las derechas y la de la ilusión porque han expresado que quieren que Pedro Sánchez desarrolle el proyecto que inició con la moción de censura y que ha puesto en escena en estos escasos diez meses”.

Sánchez Teruel ha asegurado que este resultado permitirá al PSOE seguir caminando hacia “una España moderna, dialogante y centrada en el bienestar de los ciudadanos”. En Almería, el PSOE trabajará para que “la provincia siga avanzando”. “Ésta es la legislatura en la que el Corredor Mediterráneo tiene que culminarse en la provincia de Almería y va a ser una legislatura en la que el agua y la energía van a ser dos motores fundamentales para la creación de riqueza y empleo en la provincia”, ha mantenido.

De los resultados electorales, el líder del PSOE provincial ha destacado el aumento de la participación en más de 20.000 personas sobre las elecciones generales de 2016 y en más de 66.000 sobre las autonómicas de hace cinco meses. Para Sánchez Teruel, esta “gran movilización” ha tenido como objetivo “parar a la derecha y dar fuerza al proyecto de Pedro Sánchez”.

En la provincia de Almería, además, el PSOE ha vencido en 83 municipios y ha empatado en uno con el PP, frente a los 16 en los que han vencido los ‘populares’ y los 3 en los que lo ha hecho Vox (en el caso de Níjar, por otra parte, con un escaso margen sobre el PSOE).

Sánchez Teruel ha destacado que el PSOE ha sido la fuerza mayoritaria en el 99% de los municipios en los que gobierna y ha calificado de “especialmente satisfactorias” las victorias en los pueblos en los que está en la oposición, porque los datos les dan “fuerzas para el reto” de las municipales del 26 de mayo. De entre estos últimos municipios, el responsable del PSOE provincial ha puesto como ejemplo los casos de Macael, Olula, Fines, Tíjola, Albox, Huércal-Overa, Pulpí, Antas, Carboneras, la capital, Rioja, Alhama, Fondón, Laujar, Alcolea, Abrucena, Adra, Berja o Roquetas.

“Estos resultados nos dan mucha energía para afrontar las próximas elecciones municipales, en las que desde ya estamos trabajando”, ha señalado, con el reto de gobernar en el mayor número de municipios posible y en la Diputación Provincial. “Estamos muy cerca”, ha recalcado.

La España que avanza

Por su parte, el senador electo Fernando Martínez ha asegurado que, en las elecciones de este domingo, “ha ganado la España que apuesta por el futuro y el avanza y ha perdido la España que miraba al pasado”. “Ha ganado la España del conocimiento, la España que quiere dar oportunidades, la España que apuesta por el bienestar social, la España feminista y la que apuesta por nuevos derechos y libertades”, ha enumerado.

Por su parte, el diputado electo y ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao ha dado a las gracias a los ciudadanos que han vuelto a ver al PSOE como “un instrumento eficaz para avanzar en la provincia de Almería”.

Guirao ha insistido en que en Almería “se dan las mejores condiciones para un desarrollo económico duradero, eficaz y ecológico, que multiplique nuestras posibilidades económicas”, aunque ha advertido de que este crecimiento hay que “hacerlo con todo el mundo”. “Es el momento de que los trabajadores de Almería también vayan teniendo el rédito de su esfuerzo”, ha precisado.

El diputado electo por Almería ha admitido, por otra parte, que el único dato negativo de la jornada electoral ha sido la subida de Vox. “Tenemos que trabajar para que esto no siga creciendo, por lo que uno de nuestros compromisos es luchar para que las simpatías por este partido dejen de subir y bajarlas en la medida de lo posible”, ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.