La Visa se ha convertido a lo largo de los años en el auténtico carnet de identidad, en este caso económico, de todos nosotros. Con la Visa eres una persona importante, sin ella en el bolsillo, te sientes vacío, pobre, desamparado. Ha llegado bizum y algunas otras formas de pago en un intento de quitar protagonismo a la tarjeta, pero la tarjeta da seguridad, y si es Visa Oro, te entra una sensación de Vip en el cuerpo y de satisfacción en todo tu ser que hasta te parece que la sangre azul ¡oh, azul! corre por tus venas.
Si te roban o pierdes la Visa corres el jueves al autobús, en busca del amigo Agustín, a contarle tu cuita y que te la reponga. El problema es cuando alguien con poder en las alturas económicas te la quita o te la retira, acabas convertido en un pobre y desgraciado paria. A mí me sentaría como una patá en la espinilla si me ocurriera, con lo feliz que soy con la tarjeta en el bolsillo. Si una entidad o gobierno decide quitarte un servicio como es la de plástico, el motivo acaecido debe ser grave. En estos días se viene hablando de que a José Luis Rodríguez Zapatero los americanos le han anulado la Visa, se la han retirado, le han quitado la confianza para seguir usándola, vamos. No hace falta que les diga que no es persona de mi confianza, no olvidaré a ese incapaz con cara de cómico inglés lo que le hizo al futuro del levante de nuestra provincia, al derogar el PHN por alguna supuesta felación que le debieron hacer los catalanes aquellos años, pero tampoco siento ni una mijita, si es verdad, que se la han retirado.
Si repasamos la historia laboral de los últimos años de Zp le vemos trabajando siempre al lado de algún dictador, que además de tener presos políticos, de perder unas elecciones y no presentar las actas, de ser defensor de dictadores que se dedican a torturar sin miramiento a sus ciudadanos. Y si le faltaba algo, la defensa de políticos al frente de mafias que se dedican al narcotráfico. No les voy a negar que me alegro que le hayan retirado la Visa, si es que lo han hecho, y si le encuentran todos los millones que ha debido ahorrar desde que nos quitó el PHN, y no han sido ganados honradamente, que se los embarguen, y pague, como vienen pagando sus tropelías para favorecer a los catalanes los regantes almerienses.
Si usted va a salir de casa, imagino que hará lo mismo que yo. Lo primero es mirar la cartera, el Dni, el de conducir por si se presenta, el de la SS, por ese accidente que siempre esta en la sombra, y por favor, que no le falte la Visa. Oh, la Visa. Diosa de los dineros que vamos recibiendo poco a poco y con intereses al banco o caja que nos la ofrece. No creo que al ínclito de Zp le importe mucho andar sin la diosa, debe tener tarjetas a cientos de otras entidades bancarias, últimamente de las tarjetas chinas existentes no le debe faltar ninguna, la de Venezuela no creo que tenga mucho poder con Maduro al frente, pero las de los chicos de Mao deben crear furor allí donde aparecen.