El Colegio Público Rural Alcolea-Fondón, ubicado en Fondón, ha recibido la visita del delegado de Desarrollo Educativo y FP, Francisco Alonso Martínez. Su objetivo fue conocer las instalaciones del nuevo comedor escolar, que por primera vez ofrece este servicio complementario a las familias de esta localidad en La Alpujarra de Almería.
Los medios de comunicación han recibido información de Alonso, quien ha destacado que “La Junta ha incrementado en 23 el número de comedores escolares en los centros educativos de la provincia de Almería desde 2019”. Además, subrayó que “en la actualidad un total de 198 centros de enseñanza ofertan este servicio a las familias de la provincia”.
En su intervención, el delegado de la Junta también ha especificado que “la consejería de Desarrollo Educativo y FP ha autorizado 4 nuevos comedores para este curso escolar 2025-26 en el CEIP Concordia (Campohermoso), el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente (Llanos de Vícar), el CEIP Alarcón Fernández de Arellano (Palomares) y en el CPR Alcolea – Fondón (Sede: Fondón), que visitamos hoy”.
El titular de la Administración educativa provincial ha resaltado en relación a los comedores escolares de Almería que estos no solo brindan "un servicio de calidad, seguro y adaptado a las necesidades de nuestros alumnos", sino que también "proporcionan a nuestros niños y a nuestras niñas una alimentación saludable, completa y equilibrada caracterizada por la presencia diaria de verdura y fruta fresca, aceite de oliva virgen extra y una mayor proporción de pescado que de carne, en línea con la dieta mediterránea y con la presencia de productos ecológicos entre los ingredientes".
Francisco Alonso ha destacado “la apuesta de la Junta de Andalucía por dotar con servicios de calidad los centros educativos de Almería, buscando mejorar la equidad, la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida familiar de los almerienses”. Además, ha señalado en su conclusión que “el incremento que la Junta de Andalucía está concretando también en la oferta de otros servicios complementarios, como las aulas matinales, ha pasado de 138 a 160 desde el curso escolar 2018-2019”.