www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Senderismo en Vicar entre San José Y La Fabriquilla
Ampliar

Senderismo en Vicar entre San José Y La Fabriquilla

sábado 12 de febrero de 2022, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se Trata De La Séptima De Las Salidas Programadas Y La Tercera En Lo Que Va De Año


El Ayuntamiento de Vícar, a través de su área de Deportes, tiene programada para este domingo una nueva cita del programa senderista Deporte y Naturaleza, en la que como viene a ser la tónica habitual en cada salida, contará con una participación entorno al medio centenar de senderistas. Será la séptima salida de la temporada, iniciada a finales de octubre pasado, y con ella el veterano programa deportivo-recreativo, que estuvo interrumpido año y medio por la pandemia, alcanza su ecuador. Nacimiento del Río Fardes. Las Chorreras del Chullo, Senda de la Hidroeléctrica y Monterrey, Camino Mozárabe, Hoyazo y Pantano de Isabel II, y las Cuatro Calas, han precedido a esta ruta en el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar, de este domingo que con sus 18 kilómetros es la más larga de cuantas se han programado en esta edición.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha insistido en la excelente acogida a esta campaña que permite el contacto con la naturaleza, “a través de itinerarios por parajes de gran belleza paisajística en los que poder desarrollar el ejercicio físico, y que supone todo un incentivo para quienes además de disfrutar de estos bellos entornos, desean fortalecer su cuerpo y su mente" . Además este programa ofrece la oportunidad de compartir grandes momentos de conversación y convivencia con los compañeros y compañeras de ruta, lo que a juicio del alcalde vicario, "lo convierte en un programa atractivo, además de sugestivo y vital, donde deporte y disfrute van de la mano".

La ruta en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, recorre la línea costera del Cabo, desde San José hasta La Fabriquilla, donde los participantes podrán disfrutar de unas vistas excepcionales, con paisajes volcánicos de gran interés geológico y magnificas playas, y en donde la flora y la fauna se han adaptado conformando un área protegida por su biodiversidad. Un sendero lineal por uno de los sitios más conocidos del Parque Natural, con una duración aproximada de seis horas y que presenta una dificultad media, con un desnivel de 400 metros.

Será esta la única cita de Deporte y Naturaleza en este mes de febrero, y a la que seguirán otras dos en marzo, la primer en tierras granadinas por los Secretos del Darro y la Alhambra, el día 6, y catorce días después, el 20, se volverá al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, esta vez con un recorrido entre Agua Amarga y Las Negras. En abril, el programa entra su recta final con otras dos rutas, una primera a Los Cahorros de Monachil, el día 3 , y otra veintiún días después al Gollizno de Moclin, para en mayo cerrar el programa con Los caminos de Aben Humeya, el día 8, y Los dos mares de Vícar, una espectacular ruta que atraviesa la cornisa del Peñón Negro y la loma de Los Murtillos, para finalizar con un almuerzo de clausura, el día 22.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios