Un total de siete ofertas ha registrado el Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, al procedimiento de licitación abierto para la contratación de los servicios de redacción del proyecto que diseñará el espacio libre en la margen izquierda del río Andarax. Con un presupuesto base de licitación de 152.944 euros, IVA incluido, el adjudicatario contará con un plazo de cuatro meses para la redacción del proyecto.
El Presupuesto Base de Licitación para la redacción de este proyecto se ha calculado de acuerdo a los baremos orientativos del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, estimando un presupuesto de ejecución material para este proyecto de 3,5 millones de euros.
Las empresas que han presentado oferta para la redacción de este proyecto, cuya documentación será analizada ahora por la Mesa de Contratación, son las siguientes:
Zofre SLP
Goberna Pérez & Asociados, S.L.
Habitat Gestión Técnica y Ambiental, S.L.
AIMA Ingenieria SLP
Ordaz Estudio de Arquitectura, S.L.P.
M&K Ingeniería Civil, S.L.P.
SDM BIM Engineering Projects S.L.
La concejala de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera, ha mostrado su “satisfacción” por la concurrencia a esta licitación, reafirmando el “compromiso” municipal para seguir actuando en la mejora del frente litoral. El proyecto a redactar contemplará la definición necesaria y completa de una actuación integradora, estética, funcional y paisajística desarrollada sobre la margen izquierda del río Andarax, concretamente en el ámbito urbanístico SGEL-11 del PGOU de Almería.
El ámbito constituye un enclave totalmente singular por sus valores ambientales y paisajísticos, así como funcionales y urbanísticos. La idea sobre la que pivota este proyecto es la realización de un diseño acorde a su posición, en un ámbito del máximo valor desde el punto de vista paisajístico y ambiental, dentro del gran espacio libre que constituye todo el frente litoral de la ciudad de Almería.
De esta forma, además de intervenir sobre el único espacio sin tratamiento adecuado en el tramo de costa situado entre la ciudad de Almería y la Universidad y contribuir a su uso y disfrute por parte de la mayor cantidad posible de población, el Ayuntamiento vendrá a dar continuidad al conjunto de actuaciones que ha impulsado y viene impulsando a lo largo de todo el frente litoral, la última la recuperación ambiental y paisajística sobre el delta del Andarax.