script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Solo 15 solicitudes se quedaron sin subvención al comercio en El Ejido

Solo 15 solicitudes se quedaron sin subvención al comercio en El Ejido

jueves 17 de marzo de 2022, 18:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El resto que fueron rechazadas era por no cumplir los requisitos

La concejal de Comercio, Luisa Barranco, ha lamentado que “VOX mienta descaradamente” sobre el ‘Plan de Ayudas a Pymes y Autónomos de El Ejido’ que el equipo de gobierno puso en marcha el pasado mes de mayo de 2021 ante la difícil situación que estaba atravesando y atraviesa el sector empresarial del municipio, derivado de la crisis sanitaria de la Covid-19”. A esta iniciativa, cabe recordar, que se sumó el Plan de Empleo Local dotado de otros 1.5 millones de euros.

La convocatoria ha entregado 1.5 millones de euros en ayudas directas de 2.000 euros a un total de 750 comerciantes de un total de 1086 solicitudes. Tan solo se han desestimado 336 solicitudes, una quincena por agotamiento de crédito, y todas las demás por no cumplir con los requisitos como, por ejemplo, ser actividades no esenciales, es decir, que han cerrado durante la pandemia; que tengan su sede fiscal en El Ejido, que la actividad se ejerza en un local comercial ubicado en el municipio o que estén al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, entre otras.

La edil ha explicado que ha sido “un Plan muy exitoso que se gestionó en un tiempo récord y que ha ayudado a aquellos que sufrieron un cierre temporal de su negocio durante el Estado de Alarma, que ha contribuido a que empresas y pymes puedan cumplir con sus obligaciones empresariales y mantener la actividad y el empleo en El Ejido”.

Barranco le pregunta a Sánchez “¿si lo que quiere VOX es que el dinero de los ejidenses se destine a comerciantes de otros municipios o que no están al corriente de sus obligaciones?. Igualmente, le invita a que pregunte a su compañera, Montserrat cervantes ¿qué hizo ella y su partido por el comercio, salvo un fallido sorteo de coche?.

Por todo ello, pide a VOX que se dejen de “engañar y trata de tomar el pleno a los ejidenses con mentiras y falsedades y poniendo en duda el gran trabajo que han realizado los técnicos municipales por tramitar y resolver la convocatoria de subvenciones en un momento muy complicado para los comercios de El Ejido”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios