www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Taller Medioambiental En Punta Entinas Para Niños Del Campus Deportivo ‘Ciudad De Vícar’

Taller Medioambiental En Punta Entinas Para Niños Del Campus Deportivo ‘Ciudad De Vícar’

sábado 16 de julio de 2022, 11:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Actividad Ha Sido Impartida Por El Educador Ambiental Moisés Palmero



Los alumnos del Campus Deportivo Ciudad de Vícar han podido disfrutar esta mañana de un taller educativo y medioambiental importado por Moisés Palmero, educador ambiental y presidente de la Asociación El árbol de las Piruletas, y que ha tenido como escenario el paraje natural de Punta Entinas-Sabinar. Los alumnos del Campus se han trasladado en autobús a primera hora de la mañana hasta Punta Entinas, desde donde han realizado una ruta de senderismo que incluía diferentes paradas estratégicas para comprender la enorme riqueza ecológica y paisajística del lugar, así como la vista de fósiles, lentiscos, flamencos rosas, aves etc.

Igualmente, los excursionistas han hecho también una parada en el Faro de Punta entinas Sabinar, desde donde han podido contemplar las salinas, la fauna y la flora que habita en el espacio protegido del paraje natural. El final de la excursión, antes de regresar a la Ciudad deportiva de Vícar, ha consistido en un tiempo para disfrutar de un baño en las limpias playas de este paraje natural.

El campus, dirigido a niños y niñas de 4 a 16 años ofrece a los 80 niños inscritos la oportunidad de desarrollar actividades deportivas, talleres educativos y también actividades lúdicas, durante todas las mañanas, incluyendo también un servicio opcional de Aula Matinal. Este campus deportivo " permite a muchos padres y madres poder seguir desarrollando sus actividad laboral, una vez finalizado el curso escolar, mientras sus hijos siguen aprendiendo en estas actividades extraescolares, combinando diversión, convivencia, conocimiento, actividades físicas y entretenimiento".

Tenis, pádel, fútbol, beisbol, baloncesto, judo, voleibol o patinaje, son algunas de actividades deportivas que se están practicando en este Campus, junto a multijuegos y talleres especiales, actividades acuáticas, y otras actividades como visitas a la Villa de Vícar, o una acampada nocturna, además de la excursión de hoy a Punta Entinas. El Campus de Verano Ciudad de Vícar está dirigido por Vanesa Segovia, y además de por la práctica deportiva apuesta por la diversión y la creatividad.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios