www.noticiasdealmeria.com
Torrecárdenas acomete una reforma integral de sus quirófanos
Ampliar

Torrecárdenas acomete una reforma integral de sus quirófanos

domingo 26 de enero de 2020, 11:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Estas mejoras han supuesto una inversión que supera los 370.000 euros


El Hospital Universitario Torrecárdenas continúa con su plan de mejoras y ha invertido más de 370.000 euros en la reforma integral de quirófanos, según ha explicado el director gerente del centro sanitario almeriense, Manuel Vida.

En concreto se han sustituido veintisiete puertas de nueve quirófanos de las áreas quirúrgicas de las plantas 1 y 2, “con puertas especiales debidamente homologadas de cierres automatizados y que garantizan la estanqueidad de cada zona conforme a los parámetros aplicables a este tipo de instalaciones sanitarias”. Las diferentes ubicaciones de ambas plantas y sus diferentes compartimentaciones estaban deterioradas por el paso de los años “sin reformar desde la apertura del hospital” y por la añadida dificultad de actuar en la zona por la salvaguarda higiénico-sanitaria que obras de este tipo requieren.

Todas estas mejoras se han efectuado sin interrumpir la actividad quirúrgica y en plena aplicación del plan de choque para la reducción de listas de espera. Igualmente, se han rehabilitado las mismas con revestimientos vinilos y revestimientos de policarbonato de especial resistencia y que también son resistentes a bacterias.

Manuel Vida también ha señalado que toda esta sustancial mejora “ha sido supervisada en todo momento por nuestro servicio de mantenimiento y bajo control higiénico-sanitario del servicio de medicina preventiva de nuestro hospital” y que de este modo, “todas estas mejoras permiten adecuar los quirófanos a las exigencias quirúrgicas actuales en los hospitales de tercer nivel donde la seguridad, estanqueidad y técnicas de imagen y de ayuda quirúrgica complementarias, conforman quirófanos a la vanguardia de los mejores hospitales a nivel nacional y europeo”.

Hay que añadir que, junto a estas importantes mejoras, se ha instalado el quirófano de cirugía robótica con medios de imagen que permiten una mejora en la visualización intraoperatoria “tan necesaria para la realización de este tipo de cirugía de última generación”. Todo ello se enmarca en el plan de obras de mejoras del Hospital Universitario Torrecárdenas donde las adecuaciones del área quirúrgica “eran fundamentales para poder seguir avanzando y prestar un servicio más completo”.

Estas mejoras se han realizado en el último trimestre del año 2019 y se han ido ejecutando a diario sin alterar la actividad quirúrgica con especial intensidad los fines de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.