www.noticiasdealmeria.com
Torregrosa destaca “la colaboración entre administraciones contra la Covid-19”

Torregrosa destaca “la colaboración entre administraciones contra la Covid-19”

viernes 05 de febrero de 2021, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En la capital se han citado esta semana a 2.710 personas a participar en la toma de muestras de test de antígenos


La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, junto al delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, han visitado la unidad móvil instalada hoy en la calle Granada en el barrio de Cruz de Caravaca donde se realiza durante esta jornada un cribado poblacional a un total de 750 personas.

Torregrosa ha puesto en valor “la colaboración permanente con el Ayuntamiento de Almería desde el inicio de la pandemia para trabajar de forma coordinada frente al Covid-19”. De esta forma ha destacado cómo “debido a las cifras registradas durante las últimas semanas el contacto entre administraciones está siendo vital para superar esta tercera ola”. De nuevo la delegada ha pedido “al Gobierno central que permita a las comunidades autónomas poder contar con más herramientas para hacer frente al coronavirus como el adelanto del toque de queda y la posibilidad de hacer confinamientos domiciliarios en los municipios donde la tasa de incidencia del virus sea superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes”.

Por su parte el delegado de Salud ha asegurado que “estos cribados poblacionales que durante esta semana hemos desarrollado en 6 municipios de Almería, incluída la capital, tienen como finalizad realizar un estudio epidemiológico de la situación del Covid en cada localidad, así como detectar posibles casos de personas asintomáticas”. Belmonte ha explicado que “estos cribados se desarrollan en total colaboración con los municipios a quienes quiero agradecer la predisposición mostrada en toda momento”.

En este sentido, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, pide a todas las administraciones “que hagan el máximo esfuerzo para tratar de controlar esta situación”. Pero además de exigir, hoy también ha agradecido a la Junta la inmediata respuesta a la demanda que le cursé para hacer cribados y detectar asintomáticos.

Frenar el virus

“Como alcalde de todos los almerienses, mi obligación no es sólo poner todas las medidas que estén en manos del Ayuntamiento para frenar esta situación, sino también exigir a la Junta y al Gobierno de España”, ha señalado el regidor, que ha manifestado la sensación que tiene de “librar esta batalla con una mano atada a la espalda”. En su opinión, “faltan herramientas para frenar en seco los contagios” porque se toman medidas, como las actuales, pero no podemos exigir a la gente que se quede en casa. “No se trata de frenar el consumo, ni de destruir puestos de trabajo, pero sí de limitar la movilidad, única fórmula para frenar un virus que hoy es más contagioso que nunca”.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha realizado a lo largo de esta semana los cribados poblaciones en los municipios de Fines, Tabernas, Rioja Oria y Balanegra junto las Unidades de Gestión Clínica de Almería Centro, Nueva Andalucía, Oliveros y hoy viernes en Cruz de Caravaca. En total estaban citadas 4.411 personas en toda la provincia, de las que 2.700 estaban llamadas en la capital, a participar en estas pruebas en las que se utilizan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.


Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios