www.noticiasdealmeria.com
UGT demanda medidas contra la estacionalidad en nuestra provincia.
Ampliar

UGT demanda medidas contra la estacionalidad en nuestra provincia.

viernes 02 de agosto de 2019, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia


Ante el descenso de la tasa de paro a nivel nacional y autonómico, Almería sigue la tónica del aumento de desempleados, contando con 386 personas más desempleadas, que suponen un 0.64% más que el mes anterior.
Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, el paro a nivel nacional ha descendido en 4.253 personas (-0.14%), y en Andalucía en 5.100 personas (-0.67%), pero en Almería se ha incrementado en 386 desempleados más (0.64%). Aunque moderado, pero continuo aumento del desempleo a nivel provincial, situándose ya el número de desempleados en Almería en 60.438 personas.
Por sectores, el principal aumento se observa en el sector servicios (66.44%)y reflejo del mismo es la finalización de la temporada del manipulado, que en nuestra provincia refleja la temporalidad y estacionalidad como características del empleo Almeriense.
Estos datos reflejan que seguimos sufriendo la estacionalidad del empleo en Almería, con un empleo supeditado al tipo de economía almeriense, fundamentada en hostelería y agricultura como principal sector económico, que frena la caída del paro y que sigue propiciando la temporalidad, precariedad en el empleo.

Con respecto a las contrataciones sigue predominando los contratos temporales con 92.64% frente al 7.36% de indefinidos. Comportamiento similar a los datos del paro del año pasado con ligeras variaciones. Lo cual marca la precariedad derivada del abuso de la temporalidad.
Antonio Diego Cruz, Sª de Política Sindical de UGT Almería, ha valorado estos datos negativamente, ya que reflejan la continua destrucción de empleo en la provincia que continua con la dinámica de meses anteriores.
“Desde UGT exigimos a la Administración que se tomen medidas para acabar con la temporalidad, la precariedad y el fraude. Es indiscutiblemente necesaria la derogación de la reforma laboral para dotar a los trabajadores de empleo de calidad y con derechos, para poder tener un empleo digno que posibilite una renta digna a las familias”
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios