www.noticiasdealmeria.com
UGT presenta la Exposición “130 años de luchas y conquistas” en Diputación
Ampliar

UGT presenta la Exposición “130 años de luchas y conquistas” en Diputación

miércoles 29 de mayo de 2019, 17:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado de Personal, José Fernández, y la Secretaria general de UGT, Carmen Vidal, inauguran una exposición con 20 paneles que permanecerá abierta hasta el próximo día 7 de junio.

UGT Almería está acercando, desde ayer, los 130 años de historia de la organización sindical con una exposición conmemorativa en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería. La muestra, que reúne paneles, fotos y documentos, abrió sus puertas anoche tras la inauguración oficial que presidieron el diputado provincial de Personal, José Fernández, y la secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal.

La exposición conmemorativa está conformada por 20 paneles, en los que se representan los diferentes momentos históricos y trascendentales en la lucha y defensa de los derechos sociales y laborales de los trabajadores en diferentes etapas de España, desde 1888, año en el que Pablo Iglesias fundó UGT, primera organización sindical de nuestro país. Del mismo modo, la exposición también reúne documentos como el decreto y la publicación que hizo oficial el Día del Trabajo.

El diputado provincial ha destacado que esta muestra brinda la oportunidad a los almerienses de conocer la trayectoria de la “segunda organización sindical más longeva de Europa”. En este sentido, ha recordado “todas las vicisitudes, regímenes y circunstancias que ha ido superando esta organización desde su fundación el 12 de agosto de 1888”.

Por otro lado, ha invitado a los almerienses a disfrutar de esta Exposición tan interesante, en uno de los mejores espacios de la ciudad de Almería y le ha deseado “larga vida” a la organización sindical en su labor de defensa de los derechos sociales de los trabajadores y trabajadoras.

Por su parte, Carmen Vidal ha destacado la idoneidad de celebrar la exposición conmemorativa del aniversario de UGT, en “este espacio es del siglo XIX para acoger esta muestra de un sindicato nacido en ese siglo y permite visibilizar durante 10 días los logros de los 130 años de UGT”.

Vidal: “En 1888 se fundó la UGT en Barcelona, una organización que ha durado 130 años que son sólo el principio y que ha superado situaciones complicadas. Conocer los logros que se consiguieron en cada etapa hasta que en la democracia llegamos a ser representativos y un ejemplo en la defensa de los trabajadores”.

Carmen Vidal ha animado a visitar y conocer la historia de las “luchas y logros sociales y laborales conseguidos por muchos hombres y mujeres que dieron la vida por ellos” y que se muestra en esta exposición por el 130 aniversario de UGT, que
se exhibe en el Patio de Luces de la Diputación Provincial hasta el día 7 de Junio, agradeciendo de antemano la cálida acogida y maravilloso entorno de la Institución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.