www.noticiasdealmeria.com
Última Fase De Remodelación Del Parque Gloria Fuertes De Las Cabañuelas

Última Fase De Remodelación Del Parque Gloria Fuertes De Las Cabañuelas

martes 20 de abril de 2021, 19:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Con El Ensolado Del Espacio Y La Terminación Del Vallado Perimetral Se Pondrán El Broche Final A La Actuación



Personal del Área de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Vícar acomete en estos días las tareas de pavimentación del Parque Gloria Fuertes de Las Cabañuelas. Se trata de la última fase de remodelación de este espacio público para adaptarla a las necesidades de sus usuarios. La actuación se enmarca dentro del Plan de Reforma y Mejora de los espacios públicos del municipio, iniciado a mediados del pasado mes de noviembre y que alcanza a distintas plazas y parques municipales. Como ha indicado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “se trata de una actuación necesaria que va a permitir recuperar este espacio como lugar de esparcimiento y encuentro vecinal”. este parque, que esperamos poder poner a disposición de los vecinos de la zonam una vez finalice la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19”.

Su proximidad con el Parque de la Infancia, colindante con la antigua zona de juegos del Parque Gloria Fuertes, hacia poco efectiva la disponibilidad de los tres aparatos con los que contaba el viejo parque, por lo que se decidió retirarlos y trasladarlos a otros espacios públicos donde su uso era más necesario, como el Parque de los Caballos, en la zona sur de La Gangosa, o el Parque Adra, en la Puebla norte.

Tras la fase de retirada de los citados aparatos, se procedió a reconvertir el espacio dejado libre en una zona para la práctica de la petanca, actividad muy demandada entre los mayores residentes en el entorno. Tras ello se ha iniciado la pavimentación de la antigua zona amortiguada de los juegos y la terminación del pequeño vallado perimetra, con los que se completaran las actuaciones previstas en este parque, que estára disponible para su uso una vez que la situación generada por la crisis sanitaria del COVID-19 lo permita.

Precisamente, y aunque los parques vicarios han permanecido precintados durante toda la pandemia, desde el Ayuntamiento se han venido realizando labores de mantenimiento de zonas verdes y espacios públicos, dentro del Plan Integral de Limpieza y Desinfección municipal se lleva a cabo de forma continua por todo el municipio. En este sentido recientemente se ha actuado en el Parque de la Infancia, para evitar desbroce y la aparición de malas hierbas, y adecuando los trabajos tanto a las limpieza como de desinfección de mobiliario, jardineras y demás elementos, para que los ciudadanos y ciudadanas, una vez puedan hacer uso de la instalación, se sientan seguros y disfruten con garantías de sus momentos de su ocio.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios