www.noticiasdealmeria.com
Una app permite el acceso a la nueva sala de estudio de Huércal

Una app permite el acceso a la nueva sala de estudio de Huércal

lunes 26 de julio de 2021, 16:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Comienza con 22 de sus 32 puestos habilitados, para garantizar la distancia y cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias



El barrio huercalense de Villa Inés cuenta ya con una nueva sala de estudio, inaugurada este lunes por el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, junto a la concejala de Educación, Almudena Serrano, y varios miembros más del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Se trata de una sala de estudio y lectura con red wifi y capacidad para 32 puestos, si bien por motivos de prevención de contagios en estos momentos se ha reducido a 22, para garantizar la distancia y cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha llevado a cabo la remodelación de un local municipal, por un importe de 35.169,03 euros, para la puesta en marcha de este nuevo servicio. Las obras de reforma han redistribuido este espacio, situado en la confluencia de las calles Río Segre y Río Tajo, para adecuarlo a una mejor utilidad, funcionamiento y dar un servicio al ciudadano en este barrio huercalense. La instalación cuenta con una superficie de 225 metros cuadrados y se ha dotado del mobiliario necesario para poder destinarla a sala de estudio y lectura.

En la reforma se han instalado ventanas con mayores prestaciones acústicas y puntos de luz empotrados en falso techo, así como alumbrado de emergencia. Igualmente, se ha adaptado el aseo para personas con movilidad reducida.

La nueva sala de estudio de Villa Inés abrirá durante doce horas al día, en horario de 9:00 a 21:00 horas, los siete días de la semana y con accesibilidad garantizada para todos los colectivos. El acceso a la sala se realizará a través de una aplicación de móvil y estará controlado por videocámaras. Así, cualquier persona que esté empadronada en Huércal de Almería podrá solicitar el acceso a la misma enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] o llamando al número de teléfono 674627176, indicando nombre y apellidos y los días con franja horaria que necesite. Una vez hecha la solicitud, el usuario recibirá el acceso a la aplicación móvil y con ella a la sala de estudio.

“Es un proyecto innovador y al mismo tiempo cubrimos otra de las necesidades de nuestros vecinos, que llevan mucho tiempo solicitando esta sala de estudio para continuar con sus estudios, dentro de su flexibilidad horaria”, ha señalado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, quien ha añadido que, además, supone “dar un paso más dentro de la idea del Ayuntamiento de crear nuevas salas de estudio en los diferentes barrios de la localidad”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios