www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Una boda en Adra produce 33 contagios #COVID19

Una boda en Adra produce 33 contagios #COVID19

jueves 17 de diciembre de 2020, 18:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia




El brote de covid-19 detectado en Adra a raíz de la celebración de una boda el pasado puente de la Constitución acumula ya 33 casos positivos a partir de las pruebas realizadas entre los asistentes al evento, en el que no se respetaron las normas de aforo.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha afirmado este jueves que el brote sigue en estudio, aunque ya se han aislado aquellos casos que han resultado positivos. "Pido que se cumplan las normas y que se tenga mucha precaución", ha reclamado el consejero.

El titular andaluz de Salud ha incidido que este tipo de celebraciones que implican reuniones familiares cuentan con una "limitación de aforo" que "se tiene que cumplir escrupulosamente" y en las que "hay que extremar al máximo las medidas higiénico-sanitarias"

La boda se celebró durante el pasado Puente de la Constitución en el municipio de Adra y se prolongó varios días, por lo que los primeros contagios se detectaron a partir del día 11 y se inició la investigación ante la sospecha de que pudiera haber más casos relacionados entre si.

El brote de coronavirus se declaró oficialmente el día 15 y los primeros datos apuntan a que la celebración que lo ha provocado se desarrolló contraviniendo las restricciones impuestas por las autoridades para la contención de la pandemia.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios