www.noticiasdealmeria.com
Una productora estaría negociando con la asesina de Gabriel para hacer un documental

Una productora estaría negociando con la asesina de Gabriel para hacer un documental

lunes 22 de marzo de 2021, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Así lo ha denunciado la madre del niño, Patricia, muy dolida por el uso que se sigue haciendo de su hijo

Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel, ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar el uso que se sigue haciendo de su hijo dos años después de su asesinato, hasta el punto de que según ha dicho, ha conocido que una productora de televisión estaría negociando con la condenada Ana julia Quezada, la realización de un documental. "Ana Julia Quezada, última vez que pronuncio su nombre, va a salir a medios de comunicación debido a que su abogado está buscando y negociando con diferentes productoras un documental", ha confirmado.

La madre del pequeño de 8 años que fue asesinado en Níjar, ha estallado ante las continuas vejaciones, trato cruel e inhumano durante las últimas semanas a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación, y ha explicado que ha puesto todo en conocimiento de la Policía Nacional y el Juzgado de Guardia, en concreto su denuncia se refiere a unas imágenes que se han publicado en páginas web y redes sociales de un niño mutilado.

Al parecer, las imágenes no se corresponden a las de Gabriel, pero tal como indica la madre, al aparecer "han vuelto a romper la tranquilidad" de todo su entorno. Ha indicado que "se está investigando" pero que en España no hay medios "para cerrar" este tipo de plataformas que dan "un trato degradante a mi hijo y a mi persona", y para ésto último ha enseñado comentarios en una red social hablando de ella por este asunto. "Necesito descansar, pero creo que la única manera de resolver esto que nos atañe a todos y nos dignifica es pedir a nuestros representantes en el Gobierno que redacten una ley que nos proteja de las barbaridades que se cometen en redes sociales, amparados en el anonimato, en plataformas que no están en este país y que están"

La madre ha mostrado las imágenes objeto de la denuncia en blanco y negro, dejando claro la dureza de las mismas para cualquiera, y más para la madre "que tiene que mendigar" por los jugados "que ésto no pase". "Creo que tenéis la oportunidad de salvar la sonrisa de Gabriel, que sí se merece que se le salve y se le proteja", ha añadido. "Aunque los documentales vendan mucho nos fastidian la vida para los restos y ya hemos tenido mucho que pasar y sufrir", ha afirmado Ramírez,

Ramírez ha pedido a todos los partidos políticos, que en su momento le dieron su palabra, que redacten una ley para evitar este tipo de barbaridades. "Aunque en este país un niño muerto no tenga derechos, sigue siendo un niño que tiene una madre y que tiene derecho a que le protejan y no le utilicen o mercadeen con él", ha dicho.

Patricia Ramírez también ha pedido que se desvincule su propia imagen y la de su hijo del debate sobre la prisión permanente revisable. "Yo no tomo partido por ninguna de las penas, para eso está el Consejo General del Poder Judicial, los letrados y los jueces", ha dicho antes de criticar que de ella misma se ha llegado a asegurar que está "a favor de la pena de muerte".

"Lo que tenga que tener en cuenta de la prisión permanente revisable pende de mi intimidad, no lo haré público y menos vinculando a la madre de Gabriel", ha añadido antes de pedir que no se emplee una fotografía del niño para ilustrar cualquier artículo o disertación sobre este asunto.

La madre de Gabriel ha recordado las reuniones que tuvo con la Fiscalía General del Estado, el Ministerio del Interior e incluso con el presidente del Gobierno actual, Pedro Sánchez, ante la celebración del juicio con jurado "más mediático de España" para que la exposición de las pruebas periciales se efectuara a puerta cerrada.

"Se comprometió no solo a generar una ley que me amparase y evitase que yo tuviera que estar pasando por esta situación sino que ninguna de las víctimas nos viéramos sometidos a este trato vejatorio", ha dicho la madre de Gabriel quien se ve con el "apoyo" de los socialistas para el desarrollo normativo. "Entiendo que por el covid hemos estado muy liados, pero entiendo que puedo contar con ello porque de su palabra personalmente me lo ofreció", ha recalcado.

Del mismo modo, ha agradecido la ayuda brindada por el PP de Almería y al nivel nacional, que "se volcaron conmigo" en el momento de los hechos, cuando recibió la implicación personal del entonces ministro de Interior Juan Ignacio Zoido.

"Me han ofrecido su apoyo en esta contienda que tengo claro que forma parte también de la voluntad política de legislar para que no pase nunca más", ha dicho ante el secretario provincial del PP de Almería y presidente de la Diputación, Javier Aureliano García; uno de los primeros en firmar el documento.

Así, ha asegurado que no ha hablado aún con Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos. "Si me están viendo ahora espero que entiendan que esto es un asunto de estado y que en las redes no todo vale igual que en los medios de comunicación", ha dicho antes de pedir ayuda para ella y para quienes pasan por su situación.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios