www.noticiasdealmeria.com
Vícar Crea La “Escuela Municipal Ciudadana 2.0” por el #COVID19
Ampliar

Vícar Crea La “Escuela Municipal Ciudadana 2.0” por el #COVID19

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Es Un Espacio Virtual De Información Y Asesoramiento A Disposición De Las Familias



El Ayuntamiento de Vícar ha puesto en marcha una iniciativa para acercar la escuela a los niños y niñas del municipio durante el confinamiento. La “Escuela Municipal Ciudadana 2.0” es, además de una herramienta al servicio de los escolares vicarios, un punto de encuentro donde tanto niños y jóvenes, como padres y madres, pueden encontrar información diversa sobre trámites administrativos administrativos referentes al SAE, el SEPE, o sobre temas de salud, información actualizada y fiable sobre la pandemia con enlaces a las webs del Gobierno de la Nación, o ayudas sociales.

Debido al estado de alarma ocasionado por la actual crisis sanitaria, económica y social provocada por el COVID-19, se está produciendo un constante flujo de información que hace que las personas a nivel individual, laboral, familiar y social cambien de una forma rápida y drástica sus hábitos de vida cotidiana. Esta situación está llevando a la ciudadanía a tener que enfrentarse a nuevas situaciones y conflictos nuevos y, en ocasiones, nos encontramos con personas y colectivos con serias dificultades en el acceso a la información y a los recursos, así como a la adaptación que ello conlleva.

En este sentido, el alcalde vicario ha señalado que “en estos momentos de crisis sanitaria es muy importante no sentirse solo y disponer de las herramientas necesarias para que cualquier vecino encuentre apoyo y ayuda en estos días de especial dificultad para todos”. “Con este servicio, -recalca el alcalde-, pretendemos facilitar información veraz sobre la forma de proceder en distintos trámites administrativos de forma on-line, dotar de competencias personales, sociales y familiares para afrontar la situación de confinamiento de una forma saludable y crear una base de recursos de ocio para que la ciudadanía tenga acceso”.

Por otra parte, los usuarios pueden acceder a otras informaciones de utilidad, con consejos para hacer más llevadero el día a día durante el confinamiento, pautas para mejorar la convivencia familiar, escuelas de familias, recursos de ocio y tiempo libre, teléfonos y recursos municipales disponibles o acompañamiento académico.

Además, se ofrece un servicio telefónico de acompañamiento y orientación psicosocioeducativa, a través del número de teléfono 691344370.

El acceso a esta herramienta es posible a través de la dirección: http://cutt.ly/stOdFI9 o directamente a través de un banner en la web municipal: www.vicar.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios