www.noticiasdealmeria.com

Vícar Genera 12.000 Toneladas De Residuos Sólidos al año

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En El Último Año La Recogida Se Ha Visto Incrementada En Casi Un 6%

El municipio de Vícar gestionó el pasado año un total de 11.813 toneladas de residuos urbanos, de los que 10.984 toneladas correspondieron a residuos sólidos, según los datos del Consorico de Residuos Urbajos del Poniente y que han sido facilitados por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla. La cifra representa un incremento en un 5,91% con respecto al ejercicio anterior, en que se generaron 11.153,71 toneladas. Antonio Bonilla, ha destacado el gran esfuerzo realizado para mejorar este servicio púbico, que como el resto de los que cuenta Vícar, no está privatizado, siendo por lo tanto el Ayuntamiento el encargado de su gestión y ejecución.

Antonio Bonilla se ha referido a la renovación de contenedores de residuos orgánicos, llevada a cabo en los últimos años año, con la incorporación de nuevas unidades de 3.200 litros y el aprovechamiento de los anteriormente existentes de 2.400 litros de capacidad en puntos del término municipal donde eran necesarios. “Ello ha supuesto una importante mejora del servicio de recogida de residuos urbanos en todo el municipio, pudiendo atender todas la demandas vecinales”, ha señalado el alcalde vicario.

Además de las casi 11.000 toneladas de residuos orgánicos generados en 2020, se registraron otras 345,8 toneladas de enseres y otros voluminosos, 188,6 toneladas de envases, 134,5 toneladas de vidrio y cerca 160 toneladas de papel y cartón.

Para la realización de la recogida de residuos sólidos urbanos, el Ayuntamiento dispone de tres camiones de carga lateral, otro de carga trasera, utilizado en la recogida de los contenedores instalados en el diseminado y en la Villa de Vícar Además de estos cuatro vehículos específicos para RSU, el servicio dispone de otros cuatro camiones de carga, para la recogida de enseres y mobiliario, así como un camión lavacontenedores y otro succionador, quedan por incorporar otro camión para sustituir a uno de los actualmente operativos.

Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar el permanente esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Vícar se viene realizando para ofrecer a los vicarios los mejores servicios públicos y el de la recogida de residuos no es ninguna excepción, “de ahí que se continuemos mejorando el servicio y propiciando un mayor respeto por el medio ambiente”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios