www.noticiasdealmeria.com
Vícar Recibe Una Donación De Leche De Cabrandalucía De La Campaña ‘Yo No Rompo La Cadena’
Ampliar

Vícar Recibe Una Donación De Leche De Cabrandalucía De La Campaña ‘Yo No Rompo La Cadena’

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Las Quince Cajas Serán Repartidas Por La Parroquia De La Puebla, Entre Las Personas Desfavorecidas Más Afectadas Por La Crisis Sanitaria De COVID-19



La Federación Andaluza de Asociaciones de Caprino de Raza (Cabrandalucía) ha hecho llegar al Ayuntamiento de Vícar una donación de quince lotes de cajas de leche para su distribución entre personas necesitadas del municipio y cuya situación se ha visto agravada durante la pandemia del COVID-19. La donación es fruto de las aportaciones realizadas a la campaña solidaria ‘Yo no rompo la cadena’ promovida por Cabrandalucía en esta crisis sanitaria, con el objetivo de seguir surtiendo de alimentos de primera necesidad a la población y a su vez llamar la atención sobre la situación por laque atraviesan los pequeños ganaderos ante la dificultad para poder poner en el mercado sus productos debido al confinamiento.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha agradecido el gesto de Cabrandalucia para con la población vicaria, a la vez que ha mostrado su apoyo a la campaña, “pues junto a su carácter solidario, pretende aumentar el consumo en los hogares de productos derivados del sector caprino, productos cien por cien sostenibles con altos valores nutricionales que los convierten en grandes aliados para combatir ésta actual pandemia ya que refuerzan nuestro sistema inmunitario”.

Además el alcalde vicario ha recordado que los ganaderos necesitan también de nuestra ayuda, y señala que con la compra de un queso artesanal, un litro de leche de cabra o unas chuletas de cabrito,” no sólo estaremos ayudando a salir de esta grave crisis a este sector tan vulnerable, sino que también estaremos ayudando al mantenimiento de empleo y de la vida en nuestras zonas rurales, así como a conservar el medio ambiente”.

Una vez se han recibido esta donación el Ayuntamiento de Vícar ha decidido entregar las cajas de leche a la Parroquia de Puebla de Vícar, para su distribución inmediata entre los colectivos más afectados por la crisis sanitaria en el municipio.

La campaña implica tanto a ganaderos como ciudadanos en general, que tienen en su mano unirse a la solidaridad del sector caprino y ser salvaguarda del mismo. Para la contribución ciudadana se ha habilitado una tienda a través de la web https://www.cabrandalucia.com/inicio/yonorompolacadena. En ella cualquier usuario puede hacer una donación de leche, queso y cabrito de acuerdo a sus posibilidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios