www.noticiasdealmeria.com
Vícar Se Iluminó De Azul Por Visibilizar La Diabetes

Vícar Se Iluminó De Azul Por Visibilizar La Diabetes

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Un Grupo De Familias Vicarias Acompañó Al Alcalde En El Encendido De La Fachada Del Ayuntamiento



El municipio de Vícar se sumó a la celebración del Día Mundial de la Diabetes iluminando de azul el edificio del Ayuntamiento, con el objetivo de llamar la atención vecinal sobre las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones de la enfermedad. Un grupo de niños y niñas, representando a la infancia local, junto a sus familias, acompañaron al alcalde Antonio Bonilla, en el encendido del edifico administrativo municipal, uniéndose así a las acciones convocadas por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y centradas en esta ocasión, en el personal de enfermería y la enfermedad.

“En Vícar apostamos por mejorar las condiciones de las personas diabéticas y sus familias, y tratamos de sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad", afirma Antonio Bonilla, quien anima a la realización de acciones y actividades de difusión, detección, concienciación y mejora de las condiciones de vida del colectivo,

Como viene siendo habitual desde que llegó la pandemia del COVID-19 todo este tipo de actos conmemorativos se han visto restringido con lo que venía siendo habitual en los últimos años, y las jornadas, charlas y actividades para mostrar en la calle la verdadera cara de enfermedades como la dislexia, artritis, o ahora la diabetes, se han sustituido por acciones simbólicas con las que seguir de creando conciencia en torno a estas patologías.

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas ya no puede producir insulina, o cuando el cuerpo no puede hacer un buen uso de la insulina que produce. En España se estima que hay 6 millones de personas con diabetes y diariamente se detectan 1.100 nuevos casos. Con esta y otras acciones llevada a cabo por distintas capitales y municipios españolas y también a través de las redes sociales, se ha tratado de dar visibilidad y aumentar la concienciación sobre esta grave afección que se halla en aumento.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios