www.noticiasdealmeria.com
Vícar se tiñe de verde para concienciar sobre el maltrato en la vejez

Vícar se tiñe de verde para concienciar sobre el maltrato en la vejez

martes 15 de junio de 2021, 14:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El ayuntamiento celebrará este Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez con una exposición videofotográfica y la lectura de un manifiesto

Vícar celebra con diversos actos el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, Una jornada que ha coincido con la visita que el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Rafael Ángel Pasamontes, ha realizado al Centro de Participación Activa de La Gangosa. El alcalde de Vícar ha acompañado al delegado su visita en la que han recorrido las distintas dependencias y han conversado con los usuarios.

Antonio Bonilla se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de la visita del delegado, con el que ha tenido ocasión de intercambiar impresiones sobre aquellos aspectos relacionados con el colectivo de personas mayores, mostrando su apoyo a todos aquellos programas, servicios y actuaciones destinados a propiciar una mejor atención , especialmente en aquellos en situación de dependencia. El bienestar de nuestros mayores, como generación heróica, representan una prioridad en la acción de gobierno, y por ello seguiremos trabajando y colaborando con la Junta de Andalucía, a través de la Delegación en Almería, para llevar a cabo la mejor gestión, ya que es lo que se merecen”.

En cuanto a la celebración del Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el Ayuntamiento ha iniciado la difusión de media docena de microvideos destinados videos, con consejos y recomendaciones sobre como actuar ante el maltrato en la vejez y hacer respetar sus derechos. “El maltrato a las personas mayores es mucho más común de lo que podamos pensar, porque hay conductas que se consideran normales, pero que son maltratos”, señala Antonio Bonilla. Sobre ello, tratan estos videos y la exposición itinerante, iniciada en el vestíbulo del Teatro Auditorio, y que recorrerá distintos espacios del municipio, donde la presencia de mayores es habitual.

La citada exposición que muestra cinco carteles, con mensajes relativos al maltrato y el abuso de las personas mayores, forma parte de la campaña realizada por el Ayuntamiento de Vícar con los recursos aportados por la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac) y en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. De la Junta de Andalucía y entre los que además de los videos y carteles se completa con cuñas publicitarias, un díptico, una charla de sensibilización y la adhesión a la Declaración de Valladolid, a la que se sumará el Ayuntamiento vicario, así como un manifiesto. Además la fachada del Ayuntamiento lucirá su iluminación en color verde.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios