www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Vícar señaliza un centenar de plazas de parking para discapacitados
Ampliar

Vícar señaliza un centenar de plazas de parking para discapacitados

lunes 07 de febrero de 2022, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



El área de Servicios Públicos Urbanos, del Ayuntamiento de Vícar continúa con las actuaciones del plan permanente de señalización vial, destinado a mantener en las mejores condiciones posibles tanto las señales verticales de la red viaria local como el pintado de la señalización horizontal. En las últimas semanas las actuaciones se han centrado en la señalización de los estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida, que en todo el municipio supera ampliamente el centenar.

Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “se trata de una actuación necesaria para que las personas que lo necesitan, dispongan de plazas reservadas de aparcamiento, cercanas al lugar al que desean acceder y puedan hacerlo con comodidad. Con ello se consigue que tanto los destinatarios puedan identificar estos espacios con facilidad, como evitar su ocupación por aquellos otros conductores para los que no están expresamente reservados”.

Los trabajadores municipales ha pintado de azul , tanto el bordillo como la zona del firme que marca el estacionamientos, colocando en esta última el símbolo internacional de la discapacidad en blanco. A ello se ha añadido la señal vertical pertinente, Antonio Bonilla ha recordado que para hacer uso de estas plazas especiales de estacionamiento debe justificarse mediante una tarjeta de aparcamiento, válida para toda la Unión Europea, que en España, tramitan los Centros de Valoración y Orientación (CVO) de las comunidades autónomas.

Las tareas de esta señalización ha alcanzado a todo el municipio, menos a una docena de espacios, ubicados en Barrio Archilla y Avenida del Prado, que se encuentran a falta de acometer su asfaltado y en los que se actuará una vez ejecutadas las obras pendientes,

Desde la puesta en marcha del plan permanente de señalización, han sido numerosas las actuaciones llevada a cabo, especialmente en los pasos peatonales e intersecciones de las principales vías urbanas del municipio y en los puntos de acceso a colegio, guarderías , institutos, y otros edificios públicos, donde la actuación se hace necesaria.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios