www.noticiasdealmeria.com

Vícar Será Sede De Los Actos De FERAL Con Motivo Del Día Mundial Del Agua

jueves 17 de marzo de 2022, 17:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se Conmemora El Próximo Martes, Día 22, Con Un Acto En El Que Se Reflexionará Sobre La Situación Actual Del Regadío En La Provincia



Con motivo de la celebración el Día Mundial del Agua, el próximo martes, dia 22, la Federación de Regantes de Almería (FERAL) ha organizado, junto al Ayuntamiento de Vícar han organizado para dicha fecha un acto en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, en el que se abordará la importancia del agua en la agricultura del Poniente almeriense. La presentación del acto ha corrido a cargo del alcalde vicario, Antonio Bonilla y del presidente de FERAL, José Antonio Fernández, quienes han expuesto el programa a desarrollar durante la jornada y sobre el hecho de celebrarla en Vícar.

“Queremos recordar que el primer riego por goteo en la provincia de Almería tuvo lugar en nuestro municipio hace más de medio siglo”, ha señalado Antonio Bonilla durante la presentación, en la que ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Vícar “por el cuidado de un bien tan escaso que es vital para el principal motor económico de nuestra economía como es la Agricultura”. Al respecto ha añadido que “para que ese motor el uso eficiente del agua es determinante, por lo que debemos poner en marcha aquellos recurso tecnológicos que nos lleve a cumplir ese objetivo”.

Por su parte el presidente de FERAL ha señalado que “el próximo día 22 queremos poner en valor el esfuerzo que han hecho todos los regantes en la provincia desde la puesta en marcha de aquel primer goteo”. José Antonio Fernández ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Vícar para la organización de esta jornada, “en la que también haremos una valoración de lo que es la situación actual del regadío en la provincia de Almería, donde existe un déficit hídrico en torno a los 200 hectómetros cúbicos, que se podrá equilibrar incorprorando ese mismo caudal de agua desalada, al menos de forma temporal”.

El acto dará comienzo a las 11 horas, y junto a los reconocimientos a los regantes, se contará con la presencia del profesor José Antonio Salinas, director de la Cátedra de Agua en Agricultura, Regadío y Agroalimentación de la Universidad de Almería, que disertará sobre el tema que da título a la jornada ‘El Agua en la Agricultura del Poniente Almeriense”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios