script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
PP y Ciudadanos cierran el acuerdo de Presupuestos para 2021 en Almería

PP y Ciudadanos cierran el acuerdo de Presupuestos para 2021 en Almería

viernes 19 de marzo de 2021, 18:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ambos partidos apostamos por el consenso en unos momentos especialmente complicados para las familias almerienses debido a la crisis del coronavirus


Los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería han llegado a un acuerdo para la aprobación del Presupuesto 2021 "con el firme propósito de avanzar en la construcción y el desarrollo económico de la ciudad de Almería en unos momentos especialmente complicados para la economía y las familias almerienses debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus" según han explicado en una nota conjunta.

PP y Ciudadanos aseguran que quieren seguir centrando la inversión pública en las necesidades de los almerienses e implementando medidas en materia de sostenibilidad ambiental, apostando por la modernización y la innovación, con políticas que fomenten la creación de empleo, la igualdad de oportunidades, y dedicando una especial atención a la diversidad funcional; así como a la adopción de medidas de gasto público que permitan paliar las graves consecuencias del COVID-19.

"Siendo conscientes de la trascendencia del instrumento presupuestario para estos fines", ambos grupos han acordado:

PRIMERO. - Que el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería adquiere el compromiso de seguir cumpliendo todas las medidas propuestas por el Grupo Político Municipal de Ciudadanos Almería en el Acuerdo Presupuestario 2020.

SEGUNDO. - Que el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería se compromete a dar cumplimiento a todas las mociones presentadas por el Grupo Municipal de Ciudadanos y que hayan resultado o resulten aprobadas en el Pleno de este Ayuntamiento con el voto favorable del Grupo Municipal Popular.

TERCERO. - Que el Grupo Político Municipal de Ciudadanos Almería, como contrapartida a los compromisos detallados en los párrafos anteriores, se compromete a votar favorablemente la propuesta de Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Almería para el Ejercicio 2021, que presente el Equipo de Gobierno en el Pleno de este Excmo. Ayuntamiento.

CUARTO. - Ambos grupos municipales se comprometen a impulsar todas las iniciativas incluidas en el presente acuerdo, que quedarán explicitadas en el Anexo a este Acuerdo, teniendo en cuenta el ámbito competencial de la administración local, según indica la Ley 7/1985 Reguladora de Bases de Régimen Local y resto de normativa concordante. Y, del mismo modo, todas y cada una de las iniciativas, quedarán supeditadas a cambios normativos de ámbito supramunicipal que afecten a la posible ejecución, así como a su viabilidad técnico/jurídica.

El año 2021 es un año lleno de incertidumbres y es nuestro firme compromiso dar cumplimiento al siguiente anexo, a sabiendas de las dificultades. El cumplimiento de muchas de estas actuaciones no depende de la voluntad del Equipo de Gobierno, puesto que están sujetas a autorizaciones y permisos de otras administraciones, por lo que no podemos asegurar su cumplimiento sin el consentimiento previo.

QUINTO. - El Acuerdo permanecerá vigente desde la entrada en vigor de dicho Presupuesto hasta la finalización del ejercicio económico al que hace referencia, que coincide con el año natural; constituyéndose a tal efecto una Comisión de Seguimiento con representantes de ambas partes, reuniéndose con periodicidad mensual y levantando acta de dichos encuentros de valoración y grado de cumplimiento, dando fe, para la correcta ejecución de este acuerdo.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios