www.noticiasdealmeria.com
Víctor Manuel Velasco Soler, primer premio del Concurso de Fotografía del Puerto de Almería

Víctor Manuel Velasco Soler, primer premio del Concurso de Fotografía del Puerto de Almería

Escucha la noticia

El segundo premio ha sido para Antonia García Amat y el tercero para Juan José Leal Góngora




Víctor Manuel Velasco Soler, con la fotografía titulada ‘Ojo vigía’, ha obtenido el primer premio del Concurso de Fotografía 2021 ‘Ven al Puerto de Almería y dispara tu cámara’, convocado por la Autoridad Portuaria de Almería (APA). El segundo premio ha sido para Antonia García Amat; y el tercero, para Juan José Leal Góngora.

El jurado, que ha destacado la calidad y la originalidad de los trabajos, ha tenido que elegir entre 276 fotografías presentadas por los 94 fotógrafos que han concurrido en la primera edición del Concurso.

La entrega de los premios y diplomas a los ganadores tendrá lugar el próximo día 11 de junio, a las 12.00 horas, en el salón del Varadero, en el Puerto Pesquero de Almería, en el transcurso de un acto al que asistirá el presidente de la APA, Jesús Caicedo. En dicho acto se expondrán las fotografías de los ganadores y una selección de las obras presentadas al concurso. Asimismo, las fotografías se expondrán en los próximos días en la página web de la APA (https://apalmeria.com/). El primer premio está dotado con 600 euros, el segundo, con 300, y el tercero, con 200 euros.

En la primera edición del Concurso se han inscrito casi 200 fotógrafos, que durante los dos últimos meses han recorrido las instalaciones portuarias para captar sus mejores imágenes. Del total de inscritos, finalmente casi un centenar han presentado fotografías, con la característica general de que son obras originales e inéditas, y que no se han presentado a ningún concurso ni han sido expuestas con anterioridad en cualquier medio digital o impreso.

El jurado lo han integrado José Blas Fuentes Mañas, Marina del Mar Rodríguez, Felipe Ortiz y Carlos Felipe Ortiz More, fotógrafos almerienses de reconocido prestigio, y el jefe de la división Comercial y Calidad de la APA, José Antonio Cuesta.

Jesús Caicedo felicita a los participantes en el Concurso, tanto por el interés que han mostrado, como por las obras presentadas. Asimismo, agradece al jurado su colaboración con la Autoridad Portuaria y reconoce el gran trabajo que ha realizado a la hora de valorar y seleccionar las casi trescientas fotografías presentadas..

Valora esta noticia
0
(0 votos)