www.noticiasdealmeria.com
Visita guiada a la ‘Memoria del Laúd’ en el Museo de la Guitarra

Visita guiada a la ‘Memoria del Laúd’ en el Museo de la Guitarra

jueves 19 de agosto de 2021, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ambas iniciativas son gratuitas y contarán con aforo limitado a 11 y 50 personas, respectivamente, por lo que es necesario reservar con antelación


La actual exposición temporal en el Museo de la Guitarra ‘Memoria del Laúd’ tendrá este sábado, 21 de agosto, dos actividades con las que profundizar en la materia. La primera de ellas será una visita guiada con su comisario, Carlos González, que será a las 18.00 horas y, la segunda, una charla con el maestro Rachid Guerbas, que será en el salón de actos del Museo a las 19.30 horas. Ambas actividades están organizadas por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, son de carácter gratuito hasta completar aforo limitado a la situación sanitaria, de 11 para la visita guiada y de 50 para la charla. Es necesario reservar plaza en el Museo, a través del teléfono 950 27 43 58.

Para explicar la relación de este instrumento de origen árabe con Andalucía, y seguir caminando con la influencia andaluza en su expansión en Occidente, Carlos González realizará durante la visita la charla ‘La llegada del laúd árabe a Al Andalus’. A continuación, tendrá lugar la charla sobre la música clásica andalusí "La estructura de la nuba andalusí", a cargo del maestro Rachid Guerbas, en francés con traducción.

La exposición ‘Memoria del Laúd’ hace un viaje de más de mil años por el tiempo. Gracias a fuentes documentales se exponen reconstrucciones de instrumentos basadas en ese patrimonio inmaterial y realizadas con las técnicas constructivas que ha conservado la tradición artesanal a lo largo de muchas generaciones.

La exposición ocupa las dos plantas del Museo, en un recorrido por la ‘Memoria del Laúd’, que también incluye instrumentos árabes actuales, tanto del ámbito culto como popular, depositarios de una tradición que se remonta al siglo VIII, e incluso alguna réplica de los laúdes del mundo occidental”. Un total de 17 instrumentos, más el importante material documental.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios