www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
VOX presenta una moción para eliminar los pasos a nivel del municipio de Gádor
Ampliar

VOX presenta una moción para eliminar los pasos a nivel del municipio de Gádor

jueves 27 de enero de 2022, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La formación afirma que estos pasos impiden la plena integración entre las distintas zonas de un mismo barrio, además de la peligrosidad que suponen para los vecinos

El grupo provincial de VOX en la Diputación de Almería ha registrado una moción para eliminar los pasos a nivel del municipio de Gádor, situados en los PK 234/987 y 234/018, de la línea de tren Linares-Almería.

A ver si tiene suerte


La moción de Vox no plantea nada nuevo. Lo más reciente es en 2018, cuando en el Senado se aprobó a propuesta del senador y alcalde, Eugenio Gonzálvez, la eliminación de los pasos a nivel. Los vecinos de Gádor siguen esperando.

“Gádor vive dividido en dos por transcurrir por el mismo municipio las vías del tren contando aún a día de hoy con dos pasos a nivel, uno a la entrada del municipio y otro en su centro urbano”, afirma el portavoz de VOX en la Diputación de Almería, Juan Francisco Rojas.

La eliminación de los pasos a nivel constituye una antigua reivindicación del Ayuntamiento de Gádor desde los años 90, así como de sus vecinos, para los que supone “un gravísimo problema de inseguridad que ha provocado numerosas pérdidas humanas”.

Rojas señala que estos pasos “generan una desarticulación en la infraestructura urbanística al encontrarse ubicados en suelo urbano consolidado, manera que deteriora, limita, y en ocasiones, impide la plena integración entre las distintas zonas de un mismo barrio creando una situación de permanente peligrosidad, precisamente por tratarse de espacios de amplia densidad poblacional en los que son utilizadas estas instalaciones varias veces al día”.

El pasado 11 de octubre de 2020 nuevamente el Pleno del consistorio gadorense volvía a reiterar propuesta al Gobierno de la Nación para que fuese incluida en los Presupuesto Generales del Estado en 2021.

La formación destaca que la inversión realizada en la línea de Alta Velocidad desde 2018 hasta el cierre de julio de 2021 en la provincia de Almería, fue 126.456,04 euros, de los cuales evidentemente ninguno fue para atender esta antigua, necesaria e inaplazable reivindicación.

El grupo provincial VOX denuncia el peligro y la necesidad de la eliminación de todos los pasos a nivel e insta al Gobierno de la Nación a que se inicien los estudios informativos que garanticen la eliminación, así como la redacción de los proyectos técnicos y una partida presupuestaria suficiente para acometerlos.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios