www.noticiasdealmeria.com
Vox recurre al pasado verano para hablar de lo mal que está la sanidad

Vox recurre al pasado verano para hablar de lo mal que está la sanidad

viernes 18 de febrero de 2022, 21:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Alonso critica que “Salud Responde, no responde” el día en que el SAS informa que las gestiones en este servicio han aumentado un 44%

El mismo día en que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, informaba que el servicio Salud Responde, ha facilitado entre 2018 y 2021 un total de 234.373.037 gestiones a las personas usuarias, de las que 70.403.311 lo han sido durante el último año, el parlamentario de Vox por Almería, Rodrigo Alonso, hacía una rueda de prensa para decir que “Salud Responde, no responde”. Esto supone un incremento del 44% de las gestiones realizadas por los andaluces tanto a través de la aplicación gratuita Salud Responde como del teléfono 955 54 50 60 en 2021 con respecto al 2018.

Preguntado por las críticas que formulaba a la gestión del sistema sanitario andaluz, Alonso ha tenido que recurrir al pasado verano para poder cuestionarla. Al comentarle un periodista que había un 30% más de sanitarios, que el 91% de los refuerzos covid19 han sido recontratados, y los consultorios y centros de salud que se están construyendo o mejorando, Alonso ha contestado que “te voy a poner un ejemplo, este verano no se hizo la previsión necesaria para que los centros de atención primaria estuviesen reforzados con médicos, de hecho se cerraron centros de atención primaria, con lo cual las previsiones son nefastas y siguen con la misma política que hacía el Partido Socialista”.

Alonso, que no ha aportado ni una propuesta para mejorar la gestión del SAS, ha utilizado el mismo argumentario del PSOE al hablar de cierre de centros sanitarios y consultorios, o de despidos de sanitarios.

Actividad 2022

Los andaluces han realizado más de tres millones de llamadas a Salud Responde desde el inicio de año hasta el día de ayer. Este centro ha tenido un nivel de servicio medio del 95% durante este periodo, atendiéndose en la actualidad el 99,8% de las llamadas realizadas por las personas usuarias. Estas llamadas se realizan principalmente para concertar citas previas con el médico, el pediatra, para enfermería de atención primaria, para vacunación o para notificar un positivo por Covid-19.

Los lunes son los días de mayor actividad en las salas de Salud Responde, atendiéndose unas 130.000 llamadas de media, llegando a alcanzar las 202.577 llamadas atendidas el pasado 10 de enero. El tiempo de espera de los usuarios para que su llamada sea atendida durante este periodo se sitúa en 1,64 minutos, siendo en las últimas dos semanas de 13 segundos de media.

Salud Responde ha prestado también atención a los usuarios a través de su aplicación gratuita, desde la que los andaluces han realizado 10,5 millones de gestiones en lo que va de año.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios