www.noticiasdealmeria.com
VOX reitera su oposición a la subida del impuesto de la Plusvalía
Ampliar

VOX reitera su oposición a la subida del impuesto de la Plusvalía

martes 28 de junio de 2022, 22:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Juan Francisco Rojas denuncia durante el Pleno el afán recaudatorio del equipo de gobierno del Partido Popular en la capital tras subir este impuesto del 20% al 30%

Durante el pasado pleno celebrado en el Ayuntamiento de Almería, el grupo municipal VOX mostró su firme oposición al incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido llanamente como la plusvalía, del 20% al 30%. La formación continua en la misma posición que ya plantearon en el pleno del pasado día 14 de marzo, por la falta de justificación que ampare este nuevo incremento en la carga tributaria sobre la ciudadanía.

Juan Francisco Rojas, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, ha denunciado que: “Este impuesto no es necesario y solo responde a la avaricia recaudatoria del equipo de gobierno para presumir de una gestión que arroje superávit a final de año”.

El portavoz de VOX en el ayuntamiento ha indicado que:” Si se pueden bajar los impuestos a la gente, se debe hacer. El dinero debe estar en el bolsillo del ciudadano o invertido en obras y servicios para el bien común, no en las arcas municipales”.

La formación señala que no se puede ignorar desde la corporación la grave situación económica en que nos encontramos, con una inflación en máximos históricos, con la subida del precio de los combustibles, la electricidad y las materias primas.

Durante el pleno, Rojas insistió en mantener el voto en contra de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del impuesto municipal sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, explicando que “este mismo Ayuntamiento que presume de gestión económica alardeando de superávit, que debiera ser suficiente para reducir la carga fiscal sobre los ciudadanos, sin embargo la incrementa ignorando la grave situación económica, ese superavit existe gracias a la perdida de ahorro de los ciudadanos que dejan de consumir y gastar en nuestros comercios, en nuestros bares, en nuestro centro histórico cada vez más abandonado”.

VOX entiende que revitalizar o al menos no castigar aún más la economía, conlleva la generación de riqueza que se traduce en creación de negocios y puestos de trabajo en la ciudad y mayor capacidad económica de nuestros vecinos. “Esto si sería motivo de orgullo y señal de buena gestión de esta corporación”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios