script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
0-1: El Almería juega bien pero cae ante el Sevilla en la Copa del Rey
Ampliar

0-1: El Almería juega bien pero cae ante el Sevilla en la Copa del Rey

miércoles 03 de febrero de 2021, 07:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La UD Almería hizo un partidazo en la visita del Sevilla al Estadio de los Juegos Mediterráneos y cayó eliminado ‘con las botas puestas’ al competir con honor y garra ante uno de los principales candidatos para hacerse con la Copa del Rey. Los almerienses fueron fieles a su estilo en un duelo que se decidiría con un solitario gol de Ocampos. Intentaron empatar los indálicos en la recta final, en la que dominaron, pero sus rivales supieron resistir para pasar de ronda.

José Gomes decidió dar entrada a los futbolistas que han sido habituales en el torneo copero, por lo que el once estaba formado por Fernando; Aitor Buñuel, Chumi, César de la Hoz, Akieme, Petrovic, Robertone, Fran Villalba, Lazo, Ramazani y Juan Villar.

En frente estaba el vigente campeón de la Europa League, que inició los cuartos de final mejor, certificándolo con un disparo de Aleix Vidal ante el que tuvo que estar atento Fernando.

Conforme iba transcurriendo la primera mitad, la UD Almería empezó a ganar algo de terreno a base de toques de balón y una circulación rápida. De hecho, en el minuto 23, los rojiblancos pudieron adelantarse en un chut desde la frontal de Akieme, que salió rozando el poste.

Desde ahí se equilibraría la contienda, dando paso a una fase en la que cada equipo dispondría de una oportunidad clara como para haber marcado. En la primera de ellas Fernando realizó una brillante salida en un mano a mano ante De Jong, mientras que, al filo del descanso, Ramazani mandó fuera un golpeo tras una mala entrega de Bono.

No cabía ninguna duda de que los almerienses estaban luchando de tú a tú contra el Sevilla. Tanto fue así que Julen Lopetegui introdujo en el terreno de juego a todos los efectivos potentes que tenía en el banquillo, por lo que grandes nombres como Suso, Munir o En-Nesyri fueron entrando en la partida.

En esas, en el minuto 53, el larguero rechazaba un remate de cabeza de Koundé. Poco después eran nuestros representantes los que avisaban en un golpeo de Akieme, que un defensa mandaba a córner interponiéndose en la trayectoria.

A la altura de la hora de encuentro, la UD Almería era dominadora de la pelota, pero tenía la cuenta pendiente de acertar en el último pase. José Gomes llamó entonces a Corpas y Sadiq Umar para hacer sus primeras sustituciones. Sin embargo, justo en ese momento Ocampos mandaba a la red un centro de Suso. Era el 0-1 cuando corría el minuto 66.

El técnico introdujo ambos cambios tras el gol, haciendo que la totalidad de los acercamientos de peligro se tiñeran de color almeriense. Precisamente sería Sadiq el principal artífice de los ataques, hasta el punto de que logró fijar a la defensa sevillista.

Los rojiblancos estaban cayendo con las botas puestas y, fieles a su estilo de juego, iban encerrando atrás a los visitantes, que se limitaban a salir a la contra. En una de ellas, en el 83, volvía a aparecer Fernando, evitando el segundo en un intento de Munir.

A punto de cumplirse el tiempo reglamentario, el Almería dio entrada a Jorge Cuenca, que terminó acompañando a Sadiq en la punta de la delantera. Se colgaron balones, pero los remates no llegaron, por lo que el pitido final dio paso a la eliminación indálica de la Copa del Rey dentro de un encuentro cargado de orgullo por la forma de competir frente a todo un Sevilla FC.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios