www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
13 condenados reconocen ser traficantes de hachís y marihuana en el Poniente
Ampliar

13 condenados reconocen ser traficantes de hachís y marihuana en el Poniente

martes 24 de enero de 2023, 19:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Audiencia Provincial de Almería ha sentenciado a 13 personas por traficar con drogas como marihuana y hachís. Todos ellos admitieron su culpabilidad durante el juicio oral celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, y recibieron penas entre 1,5 y 9 meses de prisión.

El tribunal ha dictado sentencia, tras la aceptación de las penas por parte de los acusados. El Ministerio Público modificó su escrito provisional y añadió atenuantes como confesión y dilaciones indebidas, debido al tiempo que había transcurrido sin motivo justificado. El fallo impone dos multas de 1,5 millones de euros a los dos principales acusados por delitos contra la salud pública, receptación y falsedad en documento oficial. Los acusados admitieron su participación en el desembarco de 93 fardos con más de 2,8 toneladas de cannabis en la playa 'Culo perro' de Guardias Viejas (Almería) el 19 de marzo de 2010, cerca del antiguo camping Mar Azul.

Los agentes descubrieron un camión robado en Adra con las placas dobladas, al igual que un vehículo de lujo sustraído en Benalmádena (Málaga) y otro de la misma marca en Roquetas de Mar (Almería). La investigación de la EDOA reveló que otros cuatro acusados se habían reunido para transportar hachís desde Málaga a Almería con el fin de venderlo. Tras registrar la casa de uno de ellos y escuchar sus comunicaciones, los agentes recopilaron información que les llevó a sospechar de los cuatro implicados.

El plan se llevó a cabo el 9 de abril de ese mismo año, cuando tres de los implicados salieron de Málaga en un vehículo "lanzadera" mientras que el cuarto conducía una furgoneta con cuatro paquetes. Estos contenían 121,4 kilos de hachís, lo que significaba un valor superior a los 176.500 euros en el mercado ilegal. La policía detuvo la droga en Calahonda (Granada).

Los acusados estaban organizando una segunda actividad de tráfico de hachís desde Almería hasta Málaga con la ayuda de otros seis individuos. Esto se concretó el 15 de mayo de 2010 en El Ejido, siguiendo el mismo procedimiento: una "lanzadera" y un vehículo con 53 kilos de hachís divididos en 211 pastillas, valoradas en 77.458,942 euros. Los registros domiciliarios que se realizaron después de las detenciones permitieron encontrar más droga, armas y teléfonos móviles.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios