www.noticiasdealmeria.com
15 establecimientos turísticos de Níjar reciben el SICTED

15 establecimientos turísticos de Níjar reciben el SICTED

jueves 25 de febrero de 2021, 11:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Esperanza Pérez muestra los distintivos de excelencia como el rumbo hacia el que se dirige el sector turístico nijareño




La alcaldesa de Níjar y presidenta de la Mesa de Calidad, Esperanza Pérez Felices, junto al Delegado Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente García Egea, y la Concejala de Turismo, Tonibel Sánchez, han hecho entrega esta mañana de las distinciones SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) a quince empresas y servicios turísticos del municipio. “Sellos de calidad como el SICTED son una clara muestra de hacia dónde va el sector turístico de Níjar, consolidando un producto de calidad con el que nadie puede competir, porque es únicamente aquí donde se encuentra la verdadera oferta del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y ese, junto a la calidad de los servicios, es el hecho diferencial que mejor podemos rentabilizar”, afirma Pérez Felices.

Para la alcaldesa de Níjar, lejos de ser momento de lamentos por los efectos de pandemia, es el momento de reconstruir la economía con nuevos enfoques, y apuesta porque el sector turístico nijareño sigue ese camino. ”Si la agricultura local se diferenció del resto con una apuesta total por la producción ecológica, el sector turístico lo ha hecho apostando por la excelencia y el compromiso de mantener ese nivel, porque eso es lo que demuestran estos distintivos, que se tiene nivel y que se trabaja temporada tras temporada por mantener y mejorar esas condiciones de atención al visitante. Ahora, desde el plano político y de la gestión, desde la cogobernanza, nos toca mejorar en la forma de entender el parque, la autofinanciación de su mantenimiento y conservación, y esa puede ser una de las claves de la nueva economía hacia la que nos dirigimos con los planes de resiliencia”, afirma la primera edil nijareña.

A las marcas Q Calidad Turística, Parque Natural de Andalucía, Carta Europea de Turismo Sostenible y galardones como Banderas Azules o Pueblos Más Bonitos de España, durante 2020 y pese a las vicisitudes de la pandemia, Níjar ha sumado a su currículum de calidad turística una importante metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad, porque desde ayer ya se certifica a quince empresas locales. Así, la comarca se convierte en el territorio con mayor concentración de empresas con este distintivo de calidad per cápita.

Desde el Ayuntamiento, como ente gestor, mantiene un equipo técnico adscrito al área de Turismo, para que cualquier empresa o profesional incluido en un extenso listado de oficios, pueda adherirse a este sistema de calidad. En la actualidad, en Níjar, hay 40 empresas y establecimientos que se han sumado a esta iniciativa, que conlleva una constante autoevaluación y mejora de la calidad de los servicios.

Coincidiendo con la entrega de distintivos y como parte de los trabajos preparatorios de la campaña de verano 2021, el equipo de gobierno de Esperanza Pérez ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización para adherir nuevas empresas a SICTED como garantía de las mejoras de Níjar como destino turístico.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 35 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.



DISTINGUIDOS




-BUCEO LAS NEGRAS

(Centro de Buceo en Las Negras)

-CABO DE GATA EXPERIENCE

(Observación de estrellas y snorkel)

-HAPPY KAYAK

(Excursiones en kayak - Centro en San José)

-HOSTAL Y APARTAMENTOS DEL CABO

-HOTEL MC SAN JOSÉ

-HOTEL NATURALEZA DE RODALQUILAR

-HOTEL DOÑA PAKYTA**

-J126 RUTAS DE NATURALEZA

-OFICINA DE TURISMO DE SAN JOSÉ

-MEDIA LUNA AVENTURA

-SUBPARKE TURISMO ACTIVO

-HOTEL LA POSADA DE PACO

-OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO DE NÍJAR

-PLAYA DE AGUAMARGA

-PLAYA DE SAN JOSÉ

.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios