www.noticiasdealmeria.com
300 profesionales del Área Sanitaria Norte participan en ‘Por un millón de pasos’
Ampliar

300 profesionales del Área Sanitaria Norte participan en ‘Por un millón de pasos’

jueves 06 de junio de 2019, 10:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El objetivo es favorecer el seguimiento de un estilo de vida saludable entre los trabajadores, a través de la promoción de la actividad física





Más de 300 profesionales de diferentes unidades y servicios del Área Sanitaria Norte se han sumado en los meses de abril y mayo, a una nueva edición de la iniciativa ‘Por un millón de pasos’, puesta en marcha en el marco de la XI Semana de Promoción de Hábitos Saludables, e impulsada por la Consejería de Salud y Familias para favorecer la práctica regular de actividad física moderada.

‘Por un millón de pasos’ está dirigida a asociaciones locales y otros colectivos para que mediante la práctica de paseos en grupo alcancen, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros u otro medio.

En el Área Sanitaria Norte han participado un total de 23 unidades en una nueva edición del programa dirigido a profesionales tanto del Hospital La Inmaculada de Huércal Overa como centros de Salud . Las participantes en esta ocasión han sido las Unidades de Gestión Clínica (UGC) de Obstetricia y Ginecología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Urgencias, Medicina Interna, Salud Mental, Cirugía, Atención a la Ciudadanía del Hospital La Inmaculada; junto a las de Atención Primaria de Los Vélez, Cuevas del Almanzora, Vera, Mármol, Garrucha y Serón y las Enfermeras Gestoras de Casos; además de profesionales de la dirección del Área Sanitaria y las unidades de Prevención, Sistemas de Información, Esterilización, Administración y Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud. En total se han sumado 304 profesionales (195 mujeres y 109 hombres) realizando un computo total de 60.327.175 pasos.

Esta iniciativa apuesta por una tarea compartida, no competitiva, en la que se suma el esfuerzo de todas las personas participantes. Tras la experiencia, muchas de las personas participantes han señalado que a través de este tipo de actividad se ha reforzado la idea de grupo. Desde la Dirección del Área, se distribuyó fruta del tiempo a todas las unidades inscritas en la iniciativa. Todas los grupos participantes que han finalizado el reto, han recibido un diploma acreditativo.

“Por un millón de pasos” es un proyecto de la Consejería de Salud y Familias dirigido a promover la actividad física y las relaciones asociativas entre las personas participantes mediante una tarea colaborativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.