El diputado andaluz Juan José Salvador, del Partido Popular de Almería, ha destacado hoy que un total de 4.650 alumnos de la provincia participarán este año en el programa "Escuela Olimpista" en el que pretende participar el Gobierno de Juanma Moreno. “Promover la actividad física de nuestros niños y niñas y contribuir a la creación de un modo de vida ligado al deporte, la cultura y la educación”.
Un total de 17 centros de la provincia se han adherido al plan, en el que los niños utilizarán materiales didácticos como caricaturas de valores sobre los Juegos Olímpicos, según le dijo el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Arturo Bernal Ideas, el manual "Campeones en la mesa por una alimentación saludable", o la guía infantil "Olimpismo y medio ambiente" para conocer a los protagonistas del deporte olímpico y paralímpico andaluz
Además, la próxima primavera habrá una quinta Mini-Olimpiada, donde participarán los mejores centros de comunicación y ejecución. En Andalucía, participaron en el programa 210 centros educativos y 43.079 escolares de 6 a 12 años.
Juan José Salvador animó a los centros educativos a aprovechar este tipo de actividades y a difundir, difundir e inculcar los valores deportivos entre los niños de Educación Primaria.
“He tenido la suerte de participar en los Juegos Olímpicos de Sydney y se lo mucho que hay que luchar y sacrificarse para llegar ahí, por eso creo que este programa puede ser de gran utilidad para que nuestros jóvenes tengan un espejo donde mirarse o una ilusión en la que creer”, ha explicado.
Por otra parte, Juan José Salvador afirma que el Grupo Popular cree en la necesidad de coordinar deporte y salud para poder luchar contra el sedentarismo que es una de las lacras del siglo XXI y que tiene relación directa con la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, además de ocupar el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de muerte en todo el mundo.
“Las personas que tienen un nivel de actividad física insuficiente tienen entre un 20 y un 30% más de riesgo de muerte. Por ello una vez más animo a todos los centros escolares de la provincia a sumarse a programas como el de “Olimpismo en la Escuela” para fomentar el deportes entre los más pequeños y que conforme vayan creciendo tengan un estilo de vida saludable con el que seguro será mucho más felices”, concluye.