www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Las Tres Villas, Vélez-Rubio y Tahal se benefician de la inversiones de Diputación para impulsar el turismo

Las Tres Villas, Vélez-Rubio y Tahal se benefician de la inversiones de Diputación para impulsar el turismo

jueves 29 de diciembre de 2022, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Junta de Gobierno aprueba más de 1,2 millones de euros para conectar las travesías de Ocaña y Doña María, transformar calles en Los Vélez y la puesta en marcha de un Albergue Municipal

Las Tres Villas, Vélez-Rubio y Tahal se van a beneficiar de las inversiones provinciales para transformar los municipios e impulsar el turismo. La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha aprobado más de 1,2 millones de euros para conectar las travesías de Ocaña y Doña María (Las Tres Villas); transformar las calles del municipio velezano y la puesta en marcha del Albergue Municipal en Tahal.

El diputado provincial de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha destacado que la Diputación ha iniciado el proceso de contratación de los dos proyectos de Las Tres Villas y Vélez-Rubio; mientras que las obras en Tahal serán realidad muy pronto tras haberse adjudicado el contrato de ejecución de obras.

“Las inversiones de Planes Provinciales son fundamentales para los municipios de la provincia, especialmente los del interior y los más pequeños, porque cumplen con el objetivo transversal de la Diputación de igualar servicios y oportunidades entre todos los almerienses, así como fijar la población en el territorio”, ha explicado el diputado.

Del mismo modo, ha puesto en valor que, gracias a la medida de Diputación de computar las bajas a la aportación de los ayuntamientos de la provincia, los municipios tienen acceso a grandes actuaciones con apenas coste para las arcas municipales.

Conexión de las Travesías de Doña María y Ocaña en Las Tres Villas

Se trata de un proyecto histórico para el municipio que pretende dar solución a la movilidad en dos de los principales núcleos de Las Tres Villas: Ocaña y Doña María. Actualmente, este tramo de carretera es el único vial de conexión y no cuenta con acera ni iluminación. El proyecto aprobado cuenta con un presupuesto de 272.200 € y va a permitir garantizar la seguridad de los peatones con acera, sendero peatonal e iluminación en un importante tramo entre las dos travesías.

Urbanizaciones en Vélez-Rubio

El proyecto de ‘Urbanizaciones en Vélez-Rubio’ va a poner fin a desperfectos en diferentes vías del casco urbano, así como en el Camino Tonosa. El proyecto global cuenta con 691.600 euros financiados con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios que promueve la Diputación.

En el casco histórico se va a actuar en la Avenida Blas Infante y en las calles Juan Varela, Gloria Fuertes, Rafael Alberti, Miguel Delibes y Miguel Hernández. Entre las actuaciones a ejecutar, destacan la dotación de nuevo firme, acerados y pasos sobre elevados para continuar con esta medida preventiva de exceso de velocidad y mejorar la seguridad de los itinerarios peatonales.

En el Camino Tonosa se va a mejorar la capa de rodadura y el ancho de la vía en diferentes tramos de este vial que conecta el caco urbano con una barriada del municipio de Vélez-Rubio.

Albergue en Tahal en base a contenedores marítimos

Sin duda, el proyecto de Tahal va a dotar de una nueva infraestructura municipal vinculada a la creación de riqueza, empleo y oportunidades. El proyecto contempla la construcción de un Albergue Municipal, tanto de la edificación en sí, como de las demás infraestructuras y servicios necesarios para su correcto funcionamiento y puesta en uso. El presupuesto de esta importante obra asciende a 240.000 €

El albergue se construirá con módulos prefabricados de acero, procedentes de contenedores para el transporte marítimo de mercancías, que constituye un tipo de arquitectura modular, respetable con el medio ambiente y donde se les da una segunda vida a estos elementos, una vez finalizada su vida útil para el transporte.

Entre las ventajas de este sistema de construcción con contenedores marítimos, se pueden contar las siguientes:

- Respeto al medio ambiente.

- Un alto valor energético, ya que estas edificaciones tienen una certificación energética mínima de B.

- Mínimo tiempo de ejecución a precios muy competitivos.

- Estructura resistente y duradera.

Las características del albergue proyectado son las siguientes:

· Se instalarán un total de 6 módulos prefabricados, con contenedores de 20 pies (17 m2 construidos), siendo uno de ellos accesible, según normativa de accesibilidad vigente. La capacidad de alojamiento por módulo es de 4 camas individuales en litera, y dos camas en litera en el módulo accesible, suponiendo un total de 22 plazas de alojamiento. La superficie total construida será de 102 m2 y 76 m2 útiles.

· Las superficies destinadas a áreas sociales, aseos generales, zona con facilidades de cocina y recepción 24 horas se dispondrán en edificio municipal existente anexo al albergue situado en la Calle Tierno Galván enfrente de la parcela donde se ubicará el albergue.

· Cada módulo irá dotado del correspondiente espacio sanitario cerrado, dotado de ducha, inodoro y lavabo.

· Ambos espacios, tanto el baño, como el dormitorio, contarán con ventilación natural.

· Los módulos contarán con una entrada, situada en la fachada corta, mediante una cristalera corredera con dos paños de cristal.

· En cada uno de los módulos, se situará una pérgola de imitación madera, adosada a la fachada de entrada.

· Cada módulo dispondrá de calefacción y refrigeración regulables por elementos fijos.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios