www.noticiasdealmeria.com
5 signos comunes de intolerancia a la lactosa que debes conocer

5 signos comunes de intolerancia a la lactosa que debes conocer

Escucha la noticia

La intolerancia a la lactosa es un problema digestivo común. Puede experimentar síntomas como flatulencia, hinchazón y diarrea después de tomar productos lácteos. Muchas personas descubren que sus síntomas disminuyen cuando evitan los alimentos ricos en lactosa durante unas semanas y luego los vuelven a incorporar gradualmente a su dieta. Sin embargo, para algunas personas, los efectos secundarios de la lactosa persisten incluso después de restringir la lactosa en la dieta.

Sólo tiene síntomas si consume productos lácteos

Si tienes la intolerancia a la lactosa, sólo experimentarás síntomas si consumes productos lácteos. Sin embargo, si tiene sensibilidad a los productos lácteos, puede experimentar efectos secundarios incluso si evita los productos lácteos. En este caso, debe intentar identificar el alérgeno responsable dejando de tomar todos los alimentos de los posibles alérgenos alimentarios y reintroduciéndolos después uno a uno, con un intervalo de al menos dos semanas. Si tienes alergia a la leche, esto significa que debes evitar los productos lácteos como los huevos, el queso, la mantequilla, la nata y otros.

Dolor de estómago y calambres que empeoran con el tiempo

Si eres intolerante a la lactosa y consumes productos lácteos, es probable que experimentes dolor de estómago, calambres y otros síntomas gastrointestinales. Este dolor aumentará en severidad con el tiempo.

Náuseas o vómitos

Si experimentas náuseas o vómitos después de comer productos lácteos, puede ser un signo de intolerancia a la lactosa. Sin embargo, las náuseas y los vómitos también pueden estar causados por otros trastornos gastrointestinales, como el síndrome del intestino irritable (SII).

Heces oscuras, que indican estreñimiento

Si sufres de estreñimiento, es posible que seas intolerante a la lactosa. Sin embargo, el estreñimiento también puede estar causado por otros factores, como la falta de fibra en la dieta.

Sentirse mejor después de tomar un suplemento de enzimas de lactasa

Si sufres trastornos digestivos, es posible que tengas intolerancia a la lactosa. Si sospechas que tienes esta condición, puedes confirmarlo con una prueba de intolerancia a la lactosa. Puedes encontrar leche sin lactosa en el supermercado. Si eres intolerante a la lactosa, puedes tomar un suplemento de enzimas de lactasa. Esta enzima descompone la lactosa de la leche y otros productos lácteos, aliviando sus síntomas. Puede encontrar estos valiosos suplementos en Intoleran España. Estos suplementos pueden mejorar su comodidad en la vida cotidiana.

Valora esta noticia
0
(0 votos)