La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja, en funciones de Guardia, ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre
detenido por el presunto atropello de dos personas de avanzada edad, que a la sazón eran los padres de su ex pareja. El detenido está investigado por la presunta comisión de dos delitos de homicidio en grado tentativa y de un delito de quebrantamiento de condena respecto a su ex pareja ya que había sido sentenciado a no estar a una distancia inferior a 300 metros de su domicilio.
El caso será instruido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berja ya que es el que se encontraba de guardia cuando ocurrió el hecho el pasado sábado.
Al detenido le constaba, al menos, una condena anterior por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, amenazas y vejaciones injustas hacia su pareja. Fue sometido a un juicio rápido y condenado a la realización de trabajos en beneficio de la comunidad y a una orden de alejamiento respecto a su víctima, que supuestamente es la que ha quebrantado ahora.