www.noticiasdealmeria.com
Abascal miente sobre los datos electorales de Vox en Almería

Abascal miente sobre los datos electorales de Vox en Almería

domingo 11 de abril de 2021, 10:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El presidente de la formación de ultradrecha asegura ser la "primera fuerza política nacional" en nuestra `provincia

El presidente de Vox, Santiago Abascal, aseguraba este pasado sábado en un acto político en la precampaña electoral de las autonómicas de Madrid que "ya somos la primera fuerza política nacional en Murcia, en Almería, en Ceuta, en muchas localidades del cinturón verde de Madrid, en el ámbito rural y muy pronto seremos la primera fuerza política en toda la nación", lo cual se contradice con la realidad de modo palmario.

En el caso almeriense, Vox no es la "primera fuerza poítica nacional" en ningún municipio de la provincia, y donde mejores resultados ha logrado ha sido en El Ejido, donde se ha colocado como la segunda con 2.000 votos menos que el PP y dos escaños por debajo. Y en otro municipio del Poniente en el que irrumpieron con fuerza, Roquetas de Mar, se colocaron por detras del PP, del PSOE, y de Ciudadanos, y eso sin contar que de los tres concejales que sacó, ya solo le queda uno.

En el Ayuntamiento de la capital solo tienen un edil, tras dejar el grupo quien lo encabezó, ahora en el de no adscritos, pero ahí está por debajo de PP -que le saca 26.000 votos-, del PSOE, y casi al par que Ciudadanos.

Si nos atenemos a las elecciones generales pasadas, en Andalucía quedaron los terceros tras PSOE y PP, con 25 y 15 escaños, frente a los 12 de la ultraderecha. Y si nos miramos Almería, el PSOE fue el más votado y Vox quedó en segundo lugar con 9.000 votos menos, y el tercero fue el PP con algo más de 2.000 papeletas menos.

Eso en el Congreso, porque si nos vamos al Senado, el más votado fue Rafael Hernando (PP), con más de 102.000 votos, le sigue Luis Rogelio Rodríguez (PP) con más de 98.000, luego los socialistas Fernando Martínez e Inés Plaza, después Rosario Soto (PP), tras ella Juan Carlos Pérez Navas (PSOE), y finalmente el candidato de Vox Juan José Bonilla.

Por último, en las elecciones autonómicas, el PP ganó en Almería con 4 parlamentarios, le siguió el PSOE con 3, después Vox con 2 de los que solo le queda uno, y Ciudadanos con 2, y Adelante Andalucía con uno.

Además, ni un solo sondeo hasta el momento apunta a que Vox pueda ser en estos momentos la primera fuerza política den la provincia de Almería.

Lo cierto es que desde que irrumpió Vox en el panorama político tras aparecer por sorpresa en una encuesta del CIS de José Felix Tezanos con un parlamentario por Almería, la realidad electoral de esta formación en la provincia no ha sido precisamente buena tras sus innegables buenos resultados. En el Ayunamiento de Almería, de dos concejales, perdieron uno, en Roquetas de Mar, de tres perdieron dos, perdieron otro en Vícar, se han quedado fuera del Gobierno de El Ejido tras entrar en él, de dos parlamentarios andaluces por Almería, perdieron una, y hasta un diputado en el Congreso por nuestra provincia tuvo que dejar el cargo tras una denuncia.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios