www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

Adra acoge ‘Familias Inteligentes’sobre las claves para “educar para la vida”

domingo 20 de marzo de 2022, 12:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Este coloquio, que corre a cargo del psicólogo Antonio Ortuño, tendrá lugar en el Centro Cultural el 25 de marzo a las 18:00 horas y es de entrada libre

El Ayuntamiento de Adra, en colaboración con las AMPAs de los CEIP Fuentesantilla, San Fernando, Pedro Mena y Mare Nostrum y el IES Abdera, celebrará el próximo 25 de marzo, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural la charla ‘Familias Inteligentes’. Un coloquio que correrá a cargo del psicólogo Antonio Ortuño, que ofrecerá las claves prácticas para “educar para la vida” a los jóvenes. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El ponente, Antonio Ortuño, es psicólogo Infanto-juvenil y terapeuta familiar. Lleva trabajando desde el año 1990 con diferentes problemáticas asociadas a la educación familiar: manejo de conflictos, rabietas, falta de atención, impulsividad, ansiedad, dificultades de relación social. Creador de un modelo de trabajo sencillo y eficaz para fomentar la responsabilidad de los hijos, que tiene dos pilares: el amor incondicional y el control respetuoso.

Se aprenderá a decir ‘no’, a negociar o delegar responsabilidades, con confianza y con respeto, y sin gritos, castigos, regañinas ni sermones. Autor del exitoso libro ‘Familias Inteligentes: Claves prácticas para educar’ ha realizado numerosas publicaciones para CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado) y ha impartido cursos para familias y profesionales de la educación en todo el territorio nacional.

Durante esta cita, en la que colabora Fapace y financia la Junta de Andalucía, además, se realizarán talleres infantiles para menores acompañantes (a partir de 3 años). Tanto la asistencia a la charla, como a los talleres infantiles requieren de inscripción previa, que deberá realizarse a través de la AMPA, antes del 22 de marzo.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios