www.noticiasdealmeria.com
Al 60% El Plan De Pavimentación De 11 Vías Agrícolas De Vícar

Al 60% El Plan De Pavimentación De 11 Vías Agrícolas De Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El proyecto se enmarca dentro del Plan Caminos 2020 de la Diputación que financia el 100% del coste de las obras fijado en 367.270 euros

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado que las obras de pavimentación de varios caminos agrícolas del municipio, que se están acometiendo por parte de la Diputación Provincial de Almería, se encuentra ya ejecutado en un 60%. Este plan permitirá una importante mejora en los accesos a explotaciones agrícolas y diseminados del término municipal. El alcalde vicario ha destacado la importancia de estas obras de cara a nuestros agricultores dispongan de una red de caminos agrícolas en las condiciones más idóneas de seguridad, “para facilitarles el acceso a sus explotaciones y llevar a cabo el traslado de sus productos a sus cooperativas en las mejores condiciones”.

La actuaciones están afectando a un total de once tramos de otros tantos caminos agrícolas, que por el paso del tiempo se han ido deteriorando y que se han elegido tras el correspondiente estudio de necesidad realizado por parte de los técnicos municipales, en función del mayor estado de deterioro de las vías rurales. En total son 4.615 metros lineales de caminos los que se están renovando con estas actuaciones del Plan de Caminos 2020 de la Diputación Provincial.

Se trata de caminos ubicados en puntos muy dispares del término municipal como el Camino de Los Perichos, donde se actuará con formación de escollera en el lateral del camino en un tramo de 150 metros lineales para asegurar su estabilidad y 760 metros lineales con mejora de firme. El Camino Travesía Canal de Benínar se pavimentará de hormigón un tramo de 230 metros lineales, con un espesor de 15 centímetros.

En el resto de los tramos de vías agrícolas, las actuaciones están consistiendo en el extendido del firme, Camino Oeste Parque Fotovoltáico ( 75 metros lineales); Camino Paralelo Montenegro III (197 metros) y Travesía Montenegro IV (197 metros), Camino Cortijo San Luciano (931 metros) Camino Aljibe (450 metros ) Camino Travesía Cortijo San Luciano ( 245 metros); Camino de la Cruz Roja (260 metros), Carretera del Sector II (740 metros) y Camino Llanos del Cañuelo ( 760 metros).

Antonio Bonilla ha agradecido una vez más el apoyo que en esta materia viene ofreciendo de la institución provincial, "con la que nos une una estrecha relación de colaboración institucional en este caso con el objetivo común de continuar mejorando la seguridad vial de nuestras vías internas de comunicación, y lo que es más importante, con coste cero para nuestros agricultores, dado que las actuaciones, con un presupuesto total de 367.270 euros, están financiadas al 100% por la Diputación provincial”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios