www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Almería celebra el Día del Medio Ambiente con talleres en los parques

Almería celebra el Día del Medio Ambiente con talleres en los parques

sábado 04 de junio de 2022, 12:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha presentado las actividades que se desarrollarán los días 6, 9 y 10 de junio, entre las que destacan el taller de nidos y hoteles de insectos

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha presentado este viernes las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Almería, en colaboración de CECOUAL y la empresa concesionaria del servicio de parques y jardines, la UTE STV Albaida, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este 5 de junio.

Se trata de una serie de talleres dirigidos a los escolares de cuarto, quinto y sexto de Primaria (entre 9 y 12 años) del CEIP Nueva Andalucía y Virgen del Mar, que se desarrollarán en el Parque del Andarax y en el Parque de las Familias, y al colectivo de La ONCE, para “los que abriremos el vivero municipal y puedan conocer cómo se trabaja allí y las especies que tenemos en Almería”.

“Es importante que desde la más tierna infancia la población esté concienciada con la importancia que tienen no ya solo los espacios verdes, sino la biodiversidad que reside en ellos”, ha precisado la edil, quien ha añadido que “esta vez vamos a centrar los talleres en transmitir este mensaje a nuestras niñas y niños en grupos reducidos para que pueda calar y luego sean ellos los que lo lleven a sus casas”.

Los distintos talleres se centrarán en la fauna que reside en los parques y jardines de Almería. Así, el primero de los talleres será de elaboración y colocación de cajas nido. El alumnado recibirá una pequeña charla sobre la función, importancia y tipos de cajas nido que hay y después tendrán que montar, pintar y preparar para su instalación las cajas nido que se distribuirán entre los grupos. Buscar el mejor lugar para colocarlas también será cometido de los participantes en base a los criterios que se les explicarán, y el taller culminará con su instalación.

El segundo taller será de hoteles de insectos. En primer lugar, el alumnado conocerá la importancia y los tipos de hoteles que hay, e igual que las cajas nido, tendrán que montarlos y buscar los lugares en los que colocarlos correctamente, para terminar con su instalación.

El CEIP Nueva Almería realizará la actividad en el Parque del Andarax y el Colegio Virgen del Mar lo hará en el Parque de Las Familias.

Respecto a los talleres a realizar en el Vivero Municipal, se harán con un grupo de La ONCE, de manera que se han diseñado y adaptado a sus necesidades. Las 17 personas, en este caso adultos, que acudirán, recibirán una breve charla sobre diferentes técnicas de esquejado y trasplante de plantas para pasar a un taller con esquejes de plantas aromáticas recogidas en la Universidad de Almería. Para terminar, habrá una breve charla sobre plantas aromáticas y un taller en el que crearán una bolsa con sales aromáticas que podrán llevarse a casa.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios